Exitoso rescate de un naufragio encabezaron elementos del Escuadrón Municipal de Salvamento Acuático y Secretaría de Marina (Semar) de cuatro hombres que navegaban en una lancha en la bahía de Mazatlán (Sinaloa).

LEA TAMBIÉNNáufragos neozelandeses pisan suelo mazatleco: 'Es divino'

Las fotografías difundidas tras el incidente, cuyo auxilio también incluyó a un grupo de navegantes a bordo de un yate de pesca deportiva, dan cuenta del final feliz del salvamento en un punto conocido entre la Isla de Lobos y Piedras Blancas.

#Noticias Personal adscrito al #ENSAR de Mazatlán rescató a cuatro personas que naufragaron en inmediaciones de Piedras...

Publicado por Secretaría de Marina en  Lunes, 26 de octubre de 2020

Una vez que personal del Escuadrón Acuático llegó al lugar, el siguiente paso fue solicitar la ayuda de la Secretaría de Marina (Semar), que enseguida envió a elementos adscritos a la ENSAR (Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima).

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

El objetivo del grupo especial de la Armada de México no fue otro que el de transbordar a los tripulantes en una embarcación más segura y remolcar la panga a la base naval cercana, ubicada en el embarcadero Isla de la Piedra, sobre la avenida Emiliano Barragán.

Pescadores deportivos a bordo de un yate se unieron al rescate. Foto cortesía

Al sitio se unieron pescadores deportivos que, por fortuna, se encontraban cerca a bordo de su embarcación y que no tuvieron empacho en apoyar el rescate de Martín 'N'; Érick 'N'; Manuel 'N', y Leonardo 'N', de 42, 61, 45 y 45 años, respectivamente, quienes iban a bordo de una embarcacion pequeña tipo panga, color verde con fondo blanco, sin matrícula.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse