Poco después que la Segunda Guerra Mundial -protagonizada por países agrupados en dos alianzas militares enfrentadas (aliados y potencias del Eje)- llegó a su fin, la flota Bibi Fleet vio a luz en Mazatlán exactamente en 1946.

Nacía de esta manera la primera compañía de pesca deportiva en Mazatlán gracias al impulso de Ernesto Coppel, quien la visionó por ser el puerto sinaloense, junto con Perú, uno de los principales puntos de atracción para la pesca de marlin azul, marlin negro y pez vela.

A raíz de su incursión -en las faldas del cerro El Crestón, antes de mudarse a las actuales instalaciones en Marina Mazatlán-, Bibi Fleet empezó a generar una fuerte demanda de una chartera de pesca deportiva de altura que brindó un excelente servicio no solo a los pescadores nacionales, sino también extranjeros, con una hospitalidad que hasta la fecha viene a ser su mejor carta de referencia.

La publicidad de la flota permite conocer que sus tours están diseñados para proveer al cliente de experiencias inolvidables “en un ambiente de seguridad y comidad”.

Y agrega: “Nos especializamos en la pesca deportiva de altura, interior y de manglares. Lo invitamos a pescar en nuestras aguas en búsqueda de marlin azul, marlin rayado, pez vela, dorado, tiburón, atún, pargo, robalo, corvina, baqueta y muchos más”.

La flota, actualmente ubicada en boulevard Marina Mazatlan 2211, local número 1, sobre la avenida Camaron Sabalo, también realiza actividades de bajo impacto ecológico como paseos por la bahía, snorkel, avistamiento de aves y lobos marinos.

Una flota de gran antigüedad.

“Todo esto a bordo de nuestros yates y súper pangas. Contamos con el distintivo Modernizaotorgado por la Secretaría de Turismo y estamos a sus órdenes en nuestras instalaciones de Marina Mazatlán”.

Otras flotas

Pero la de Bibi es solo una de muchas en el puerto. Está, además, la Escualo Pesca Deportiva que en 2010 fue premiada como la mejor de su ramo por la Secretaría de Turismo y la Guardia Costera.

Ubicada en el muelle 10 de la Marina Mazatlán, cuenta con yates de 34 pies, modelo 2004, y con capacidad para seis pasajeros; de 36 pies, modelo 2006, y un aforo de seis tripulantes, y el nuevo Riviera 38 pies, modelo 2010, en el que pueden subir a bordo hasta 10 personas. Todos, con aire acondicionado.

Según el promocional, todos los yates cuentan doble motor diesel Turbo cargado y una velocidad de 25 millas

Hay otra: la Star Fleet. Considerada la flota más grande de la costa del Pacífico, es, además, reconocida dentro del segmento de las compañías de pesca en Mazatlán.

Con 40 años de experiencia, capitanes profesionales y un control de calidad de sus barcos regido por estándares estadounidenses, los barcos zarpan diariamente entre las 06:30 y 14:30 horas a paseos que terminar por ser realmente placenteros.

La primera compañía de pesca en Mazatlán.

Otra más es la flota Neptuno. Según su promo, es la flota que mantiene el récord de más peces atrapados en un día: 38'- 40'- 42'. Sus potentes barcos con capitanes experimentados se adicionan con radios, tres sillas de pesca y un equipo moderno que “pueden hacer de su día” una experiencia de pesca gratificante.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse