El otoño de 1971, cuando ya había conseguido su jonrón 600 y conectado su primer cuadrangular en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas, Hank Aaron navegó en las aguas del Pacífico, en Mazatlán, y capturó tres peces vela que lo encumbró como un brillante pescador deportivo también.

También podría interesarle: ¿Sabía que Wade Boggs ostenta récord mundial IGFA?

Hank Aaron estuvo el 25 de noviembre de 1971 en Mazatlán. Foto: Cortesía Bibi Fleet Mazatlán

Registros de Bibi Fleet Mazatlán -la flota de pesca deportiva más antigua en el puerto sinaloense- dan constancia de que Henry Louis Aaron -mejor conocido como Hank Aaron- alguiló el 25 de noviembre de 1971 una de las -entonces más sofisticadas- embarcaciones de pesca de altura y emprendió la aventura al lado de algunos amigos.

Lo que ese día vivió el ya para entonces brillante beisbolista nacido en Mobile, Alabama (Estados Unidos) el 5 de febrero de 1934 no podía quedar fuera de la selecta galería de visitantes de Bibi Fleet Mazatlán, cuya imagen engalana desde entonces las instalaciones de la flota como una de las tantas celebridades que ha venido a pescar en el puerto a través de esa prestigiada compañía.

Máximos jonroneros en la historia de las Grandes Ligas.

Poco menos de tres años después de su estancia en Mazatlán, el 8 de abril de 1974, El Martillo Aaron se convertiría en leyenda después de conectar su jonrón 715 y superar al inolvidable Babe Ruth, quien hasta ese día se ostentaba como el máximo jonronero en Grandes Ligas con 714.

También podría interesarle: El día cuando Óscar de la Hoya atrapó marlin en Cabo San Lucas

Puntual y oportuno es revivir ese episodio en su faceta de pescador justo cuando el pasado miércoles, Aaron cumplió 46 años de haber superado a Ruth en uno de los momentos más trascendentales en la historia mundial del llamado deporte rey.

El Martillo Aaron, quien actualmente tiene 86 años, conectó 40 cuadrangulares más en su carrera y fue el rey jonronero durante 33 años hasta que llegó Barry Bonds y lo venció al conectar el 7 de agosto de 2007 su jonrón 756.

Tradición de Bibi Fleet Mazatlán

Poco después que la Segunda Guerra Mundial -protagonizada por países agrupados en dos alianzas militares enfrentadas (aliados y potencias del Eje)- llegó a su fin, Bibi Fleet Mazatlán vio a luz en Mazatlán exactamente en 1946.

Nacía de esta manera la primera compañía de pesca deportiva en Mazatlán gracias al impulso de Ernesto Coppel, quien la visionó por ser el puerto sinaloense, junto con Perú, uno de los principales puntos de atracción para la pesca de marlin azul, marlin negro y pez vela.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse