Las playas de Mazatlán se convirtieron hoy en un 'hervidero' de pescadores de orilla que, provistos con sus mejores aparejos, se dedicadon a practicar -y hasta reconocer la zona sede- a dos semanas del Torneo Estatal y Selectivo de Pesca de Orilla Copa Gobernador 2021.

LEA TAMBIÉN: Torneo Estal y Selectivo de Pesca de Orilla Mazatlán 2021

Uno de ellos fue Luis Emilio Haro, entusiasta pescador porteño, quien capturó un robalo de buen tamaño en el punto conocido como Piedras Negras, en el kilómetro 17, justamente donde se abre una entrada en Mármol hacia Mazatlán, y que muy pródiga es para la pesca de orilla.

Santos Kadota vendrá al torneo, procedente de Cabo San Lucas. Foto: cortesía

Otro pescador fue Juan Luis García, cuya captura -un pargo de ocho kilogramos- dejó 'boquiabiertos' a sus compañeros pescadores, a quienes, de paso, motivó para buscar hacer lo propio a días del torneo.

Dora Salas, que goza de mucho prestigio por su nivel en la pesca de orilla, no dejó pasar la oportunidad de ir a 'tirar línea' en el que -se considera- es el mejor día para pescar, y, aunque no se conoció reporte alguno de cómo le fue, el entusiasmo que irradió en la playa contagió y fue la mejor muestra de que está lista para el torneo.

La destacada pescadora mazatleca, Dora Salas, en pleno entrenamiento. Al fondo, Aidé María Contreras.

Tras la meta de inscritos

Hasta hoy, en el reporte más actualizado, la lista de inscritos amaneció con 209 pescadores, a decir del presidente del club PescaDOS y organizador, Waldir Núñez, quien se mostró cada vez más entusiasmado por el enorme poder de convocatoria.

Igual que los tres primeros años, la competición estatal tendrá lugar en dos etapas muy bien premiadas y en el 'lugar tradicional de torneos de pesca de orilla', playas de Océanica, en las inmediaciones de Escopama. Será el 13 y 14 de marzo. 

Luis Emilio Haro con un robalo. Foto: cortesía

El primer día, la justa será mixta (señuelo y carnada) con un costo de inscripción de 100 pesos por pescador, mientras el segundo solo se podrá usar señuelo y se pagarán por registro 275 pesos.

'Esta semana -estimó Núñez- esperemos repunte y llegar a la meta de 300 competidores'. 'De hecho -agregó- 200 ya es una buena cifra dada la situación. Pero en todos los torneos anteriores, las dos semanas previas es cuando más se registran'. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La organización informó que el sábado 13, cuando tendrá lugar La Calentona (Torneo Mixto Señuelo y Carnada), la pesca comenzará a las 15:00 y concluirá a las 18:00.

El día siguiente, en el torneo exclusivamente con señuelo, las líneas serán lanzadas entre las 06:00 y 11:00 horas. Y, a las 12:00, iniciará la ceremonia de premiación.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Juan Luis García con un pargo de ocho kilos.
Foto: cortesía

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse