La International Game Fish Association -el órgano rector de la pesca deportiva en el mundo- reveló por medio de su página oficial el inicio de una búsqueda internacional para suceder a Rob Kramer, su presidente ejecutivo.

El Consejo ha retenido a Heidrick & Struggles, la reconocida firma de búsqueda de ejecutivos a nivel mundial especializada en cargos de ejecutivo y de alto nivel, para ayudar a identificar al sucesor del dirigente estadounidense.

El presidente de IGFA,Rob Kramer (izq.), y Nelly Kadagi (der.), de la African Billfish Foundation.Foto: FishTrack

Anuncio del retiro

En marzo pasado, la Junta de Síndicos, junto con Kramer, anunció que el norteamericano se retirará después de casi 15 años de liderazgo en la organización de pesca recreativa sin fines de lucro más conocida del planeta y que una de las razones obedece estrictamente al ámbito personal-familiar.

Kramer, sin embargo, mantendrá sus responsabilidades actuales hasta agosto próximo. El proceso de búsqueda será gestionado por Heidrick & Struggles y trabajará con un comité de búsqueda compuesto inicialmente por los miembros del Consejo de Administración de IGFA, Charles Duncan III, el presidente, George Matthews, y Roy Cronacher, tesorero.

El portal informa que la identificación de un líder que pueda aprovechar la realización del mandato de Kramer requerirá un proceso de búsqueda global para atraer a los candidatos más calificados.

“La IGFA da la bienvenida a los aportes de sus muchos miembros, representantes y capitanes, además de las comunidades más amplias de pesca y conservación a medida que el proceso comienza”, se lee en el sitio web.

Dio a conocer que las nominaciones deben enviarse a [email protected] y que el proceso de búsqueda, y todas las nominaciones, serán estrictamente confidenciales.

La IGFA, de acuerdo con su portal, es una organización sin fines de lucro comprometida con la conservación de peces de caza y la promoción de prácticas de pesca responsable y ética. Y lo refuerza a través de la ciencia, la educación, la elaboración de reglas, el registro y el reconocimiento de logros sobresalientes en el campo de la pesca.