En medio de la esperanza y los buenos deseos, decenas de pescadores salieron a pescar camarón en el Sistema Lagunar Huizache-Caimanero en los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa. Pronto, los 'atarrayazos' inundaron la zona de alentadoras expectativas.

LEA TAMBIÉNSader busca recuperación de certificación del camarón

Como sucede cada año, pobladores de las comunidades aledañas se volcaron a la captura del deseado crustáceo, que lleva el sustento a cientos de familias de la región en una temporada que, inmersa en la pandemia, resulta muy promisoria.

Cuándo y dónde se levantó la veda

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó el inicio de la temporada 2021-2022 de captura de camarón en las zonas de pesca del litoral del océano Pacífico.

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la dependencia rectora precisó que, en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 8 de septiembre, se establecen las fechas.

Y, en concordancia con los estudios científicos presentados por el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), se reveló que, a partir de su publicación, se levanta la veda temporal en los sistemas lagunarios-estuarinos de Bahía Magdalena-Almejas en Baja California Sur, y en los correspondientes a Nayarit.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

LEA TAMBIÉN: Refuerzan vigilancia por pesca del camarón

En tanto, la actividad pesquera arranca a partir de las 00:00 horas del 14 de septiembre de 2021 en los sistemas lagunarios-estuarinos, marismas y bahías ubicadas en el centro-norte y sur de los estados de Sinaloa, Sonora, Jalisco y Colima, detalló.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La actividad arranca a partir de las 06:00 horas del 21 de septiembre de 2021 en aguas marinas de jurisdicción federal del océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos, incluyendo el golfo de California, hasta los límites con la República de Guatemala. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse