Un inédito Campeonato de Pesca de Plástico, cuyo objetivo es proteger y limpiar la vida de los océanos, se realizará este sábado desde el muelle La Puntilla, en Mazatlán, a iniciativa de la agencia PR de Cerveza Corona.

LEA TAMBIÉN: Basura marina, tarea compartida para aminorar sus efectos

Desde las 07:00 y hasta las próximas cuatro horas, 60 pescadores a bordo de 30 embarcaciones tendrán la encomienda de recolectar el mayor número de plástico PET tanto del mar como de los alrededores con la posibilidad de obtener jugosos premios.

El bote o la embarcación que más desechos haya juntado será el ganador de un premio de 15 mil pesos. El ocupante del segundo puesto obtendrá 10 mil pesos y el del tercero, 5 mil. Adicionalmente se les dará a cada uno de ellos un trofeo y un kit oficial de Cerveza Corona.

LEA TAMBIÉN: Mar muerto, donde es imposible sumergirse...o ahogarse

Desde hace cinco años, la compañía convocante ha sido embajadora del medio ambiente y pone principal atención en los océanos. Y, bajo esta premisa, realizan la innovadora actividad que, además de apoyar económicamente a la zona, la limpiarán para beneficio de la fauna y ecosistema marino.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La organización adelantó que, de manera alterna y para hacer más dinámica la celebración, se tendrán talleres de reciclaje en la playa y activaciones, aderezadas con tres influencers nacionales involucrados y un maestro de ceremonias top.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El evento de pesca de plástico llega a unos días de que se celebró el pasado 8 de junio el Día Mundial de los Océanos, actividad que enarbola la preservación del ecosistema y sus múltiples especies marinas. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse