Verdadera delicia para pescar, navegar y bucear es Isla de Chivos, una zona que, abrigada por el llamado segundo faro natural más grandel mundo -el del Crestón-, se ubica sobre el majestuoso canal de Navegación de Mazatlán (Sinaloa).

LEA TAMBIÉN: (Video) Isla de los Chivos, paraíso de la pesca de orilla

Colindante con la Isla de la Piedra, otro escenario perfecto para la práctica acuática marina, la ínsula ofrece no solo una extraordinaria vista océanica desde su cerro dinamitado, que es el punto referencial, sino prodigiosas aguas para pescar y bucear.

Vista aérea del canal de Navegación y el balneario, abrigado por Isla de los Chivos e Isla de la Piedra.

Su balneario, protegido por dos grandes cerros que le dan forma a una alberca enorme y segura, es sitio ideal para nadar en un rato de sano esparcimiento con la familia.

En realidad, Isla de Chivos es un cerro que, para extraer el sólido material con el que en el pasado se construyó gran parte de la infraestructura portuaria de Mazatlán, fue dinamitado, pero sin perder del todo su esencia y belleza.

Justamente en él habita una colonia de chivos que 'reciben' con su candidez de fauna encantadora no solo a paseantes locales, sino a turistas que practican el senderismo al escalar la rocosa cima.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Y, pese a quedar derruido en gran parte, el cerro conserva su belleza natural, particularmente por la vista panorámica desde la que se observan los cuatro puntos cardinales que le dan un rostro incomparable al puerto.

Es -en pocas palabras- un paraíso de la perla del Pacífico en Mazatlán.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse