Dueño de un depurado talento para la pesca deportiva, Jesús Castillo obtuvo el pez más grande y, a la postre, el campeonato en el Primer Torneo Día del Padre en Isla de Chivos, en Mazatlán.

LEA TAMBIÉN: ¡Todos a pescar! Primer Torneo de Pesca Día del Padre en Mazatlán

El joven pescador, quien no representa a un club en particular, pero es un asiduo amante de la pesca de orilla, presentó a báscula un pez toro de 2 kilos 335 gramos que le permitió llevarse el máximo de la repartición monetaria, producto de la recaudación por concepto de registros: 600 pesos.

Castillo superó en segundo lugar al representante y pionero del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam), el cada vez más diestro Daniel Pérez Almanza, quien pescó también un toro, pero de menor peso: 2.315 kilogramos.

Pérez Almanza, quien formó un grupo de pescadores patrocinados por el mismo Stasam, recibió un premio de 500 pesos en medio de una festiva celebración. El empleado -adscrito a Taller Municipal- agradeció el apoyo del Sindicato, que no ha escatimado esfuerzo alguno para sacar adelante a sus trabajadores que participan en los torneos de pesca.

Jesús Castillo, ocupante del primer lugar. Foto: Raúl Brito

La tercera posición correspondió a Julio Acosta, cuyo pez de 2.215 kilos le mereció subir a podio y embolsarse la nada cantidad de 300 pesos. Él, como el primero y segundo, no pertenece a un club en particular.

El evento, exclusivo de señuelo, fue organizado por Fishing Team Mazatlán, particularmente por Christian Lozada, Fernando Moya y Efraín Franco, quienes se mostraron muy contentos por la respuesta de 40 pescadores inscritos, pese a que no acudieron representantes de todos los clubes de Mazatlán.

Un buen gesto tuvo la Secretaría de Pesca de Gobierno del Estado de Sinaloa al otorgar un combo de pesca que, con valor a poco más de seis mil pesos, fue ganado en una rifa entre todos los competidores por Carlos Kelly Zataráin.

Los tres líderes del Fishing Team Mazatlán: Christian Lozada (izquierda), Efraín Franco (centro) y Fernando Moya.

El arranque fue a las 06:00 horas y el término a las 11:00. La convivencia fue la segunda que este año organiza el club y vendrá a ser la 'punta de lanza' para lo que se hará en agosto como parte de los festejos por el primer aniversario.

Más adelante habrá novedades, reveló Lozada. 

Segundo lugar, Daniel Pérez Almanza.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Julio Acosta capturó el tercer puesto.
Carlos Kelly Zataráin ganó la rifa de un combo de pesca donado por Secretaría de Pesca.
Jesús Castillo muestra el pez toro de 2.335 kilos con el que triunfó.
Francisco Enciso, uno de los participantes.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Daniel Pérez Almanza se llevó el segundo con un toro.
La representante de Sepesca,  Tania Valdez.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse