El nayarita José Guillermo González Ramírez conquistó la Calentona Mazatlán 2021, evento enmarcado en las actividades del cuarto Torneo Estatal y Selectivo de Pesca de Orilla Copa Gobernador en playa Escopama.

LEA TAMBIÉN: Torneo Estatal Mazatlán 2021 supera meta de participantes

A las 16:20 horas -es decir, una hora con 40 minutos antes del cierre oficial de la jornada-, González Ramírez mostró la evidencia videográfica por medio de la clave secreta (Pescados 2021) que asignó el comité organizador con los dos ejemplares considerados peces trofeo y desde entonces se cantó una victoria que ya nadie pudo quitarle.

Portador del número oficial 283 y originario de Tepic, el ahora vencedor atrapó un toro de 385 gramos y otro de 315 que, al ser liberados inmediatamente, duplicaron su peso, es decir, a 770 y 630, respectivamente. Al final, el total fue de un kilo 400 gramos que le otorgó el primer lugar y un jugoso premio de 7 mil 490 pesos, equivalente al 70 por ciento de lo que se recaudó por concepto de inscripciones de los 107 participantes.

Sonora, listo. 

Atrás de González Ramírez se ubicó Jesús Zavala Carvajal después de sumar 830 gramos con otro pez toro que pesó 415 gramos y que, como en el caso del campeón, duplicó su peso al ser devuelto al mar, es decir, a 830 gramos.

Su premio fue de 3 mil 210 pesos, la nada cantidad equivalente al 30 por ciento de lo que se recolectó por los registros de la participación.

José Guillermo González, seleccionado de Nayarit.

La premiación de la Calentona Mazatlán 2021 se dará mañana simultáneamente con la del Torneo de Señuelo, cuya bolsa consiste en 30 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares, el primero de los cuales se llevará 15 mil.

La actividad iniciará a las 06:00 y concluirá a las 11:00 horas. Minutos después se procederá a la ceremonia de los premios.

El torneo rompió récord al reunir a 334 competidores formalmente de varios estados del país.

El nayarita Mario Real (izqierda) con Aidé Contreras y Juan Manuel Beltrán. Foto: cortesía Blanca Rodríguez 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Foto: cortesía Blanca Rodríguez

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse