Destreza y suerte se combinaron a la perfección en el triunfo que Juan José Osuna consiguió en el Primer Pescatón Mazatlán 2020, torneo de causa altruista organizado por tres grupos de pesca en la localidad a un costado de la otrora disco Valentino's.

Osuna, un entusiasta pescador independiente, no dudó en contribuir al genuino llamado de PescaDOS, Escolleras y Renegados y compitió con tan buena fortuna que le concedió el sitio de honor gracias a un pez lisa (macho) con un peso de 670 gramos, el de mayor de cuantas capturas se presentaron esta mañana.

De izquierda a derecha: Juan José Osuna, Gonzalo Delgado y Eduardo Magallanes. Foto: Raúl Brito

¡Y gana una playera!

Si bien el objetivo del torneo fue dibujar sonrisas a niños de escasos recursos mediante la donación de juguetes por parte de cada uno de los concursantes, la organización decidió entregar simbólicamente una premiación a los ocupantes de los tres primeros lugares.

Uno de los pescadores concursantes que llevó su donación.

Como campeón del certamen, Osuna recibió una bonita playera que él escogió durante la ceremonia de premiación efectuada sobre la explanada de Valentino's, a un costado de las enormes y coloridas letras de Mazatlán, y conducida por Pablo Hernández, Ángel Ureña e Iván Castro.

Después de Osuna pasó a recoger su premio el subcampeón Gonzalo Delgado, quien atrapó una mantarraya de 630 gramos, y el ocupante del tercero, Eduardo Magallanes, cuyo pez botete de 590 gramos le concedió un buen lugar dentro del podio.

Los juguetes que se recolectaron gracias al apoyo y altruismo de la comunidad de pescadores deportivos se entregarán mañana al Sistema DIF Municipal, institución que respaldó con su logística la competencia y que hará llegar a niños necesitados la dotación, tentativamente mañana en el Día de Reyes.

Registros oficiales consignan que el torneo reunió a 79 participantes -una de las más altas asistencias en torneos de pesca de orilla- y recibió 31 capturas, entre ellas de especies de toros, cabrillas, botetes, chopas e, incluso, una mantarraya, que fue la que pescó Gonzalo Delgado para llevarse el segundo lugar. 

Todas fueron liberadas en un responsable y sustentable formato de catch and release (captura y release) que enaltece la pesca deportiva de orilla en Mazatlán.

Ramsés Flores, entusiasta pescador mazatleco.
Luis Emilio Haro.
Ricardo Acedo, pescador mazatleco.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse