Después de 15 años de gestión, el estadounidense Rob Kramer se retirará del liderazgo en la organización de pesca recreativa sin fines de lucro más conocida del mundo, es decir, la IGFA, que es la Asociación Internacional de Pesca Deportiva.

El cambio fue anunciado conjuntamente por el mismo Kramer y la Junta de Síndicos, recientemente. Kramer, sin embargo, continuará con su trabajo para el IGFA en el papel de presidente hasta agosto de 2017 para permitir una transición suave a un nuevo liderazgo.

Kramer dijo que renunciar como líder de IGFA le permitirá pasar más tiempo con su familia y explorar nuevos retos. "Hemos logrado mucho en IGFA en la última década y media, ampliando nuestro alcance internacional y reenfocando la organización en sus propósitos fundacionales originales", dijo. "Es hora de entregar el timón a un nuevo liderazgo que pueda continuar la evolución hasta bien entrado el siglo XXI".

Foto: The Best Shark Dive in the World! 

"Señor. El mandato de Kramer en IGFA ha sido transformador ", destacó Charles Duncan III, presidente del Consejo de Administración de IGFA. "Bajo su liderazgo, IGFA ha madurado como un negocio. También ha cambiado con éxito su enfoque para expandir los programas básicos originales como la investigación sobre peces de caza, la educación, las reglas, el mantenimiento de registros y el mantenimiento de la historia de nuestro deporte ".

Durante su mandato, Kramer ha sido un incansable defensor de IGFA y de la importancia de obtener un mejor conocimiento científico del medio marino a través de la ciencia ciudadana.

"Una de las cosas que he estado más orgulloso de mi tiempo en IGFA ha sido nuestra dedicación a combinar el alcance y la educación con nuestra investigación científica", agregó Kramer.  "Hoy en día, tenemos más investigación de vanguardia y esfuerzos de promoción que en cualquier momento de la historia de la organización. Sin embargo, nuestra misión no podría realizarse sin el duro trabajo de nuestro talentoso y apasionado personal y voluntarios dedicados, especialmente nuestra red de pepresentantes Internacionales y excelente Junta de Síndicos. Son nuestros mayores activos. "

(Con información de la IGFA).