La Plebada, de Culiacán, se convirtió en el campeón absoluto de la primera edición del Torneo Big Game Fishing Puro Sinaloa Mazatlán 2020 tras sumar 322.5 puntos, producto de un marlin azul de 247 libras y un vela de 67.

LEA TAMBIÉN: Daniel Teno, un capitán de ascendente oficio en el mar

Una hora después de abrirse la báscula oficial desde el muelle 9 de Marina Mazatlán, el representativo culiacanense arribó a la zona de pesaje donde presentaron los dos picudos que sobrepasaron la talla mínima reglamentaria de 200 libras, en el caso del marlin, y de 50, en el del vela.

Carajos Agrinova se llevó el subcampeonato. 

La tripulación participó a bordo de Aries IX, una embarcación propiedad de marina El Cid, donde la semana pasada, por cierto, tuvo lugar el 15 Campeonato Nacional Big Game Trolling, selectivo para el Panamericano en Panamá.

En medio de un festivo ambiente, La Plebada hizo honor a su mote y llegó al escenario no solo con sus integrantes, sino con una numerosa compañía que, apenas se pesó el marlin azul y se confirmó el liderato, saltó en alegría en una devoción que no tardaría en consumarse con el campeonato.

Capitaneado por los mazatlecos Gilberto Quintero y Carlos Somoza (marinero), el equipo fue integrado por los Gibrán, Baltazar y José Díaz, además de Jhony Urías, quienes hicieron una perfecta labor desde las 06:00 horas cuando arrancó oficialmente la competencia para las 15 embarcaciones inscritas.

A las 07:20 horas se prendió el marlin azul, a decir de Beltazar, y su lucha con él terminó de consumarse una hora y 20 minutos después cuando finalmente pudieron subirlo a bordo. Había empezado a oler la victoria.

Los ahora monarcas superaron a Carajos Agrinova, un conjunto integrado por pescadores culiacanenses y mazatlecos que se llevó el segundo lugar, no sin recurrir a una controversia que se gestó por la presunción de haber liberado un marlin azul y no un rayado, como al final lo dictaminó el jurado.

Y, aunque en efecto la captura y libera del picudo se dio, Carajos Agrinova fue mandado al subcampeonato luego que el juez oficial, José Eduardo Audelo Aun, confirmó que el ejemplar era un rayado, especie que, de acuerdo con la reglamentación del torneo, otorgó 64 puntos por la liberación, a diferencia del azul que dio 200 en su captura y 164 en su catch and release.

Carajos tuvo otras capturas que, al hacer la sumatoria, totalizaron 246 puntos.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Por su campeonato, La Plebada se embolsó 132 mil pesos por el premio principal, además de 49 mil 500 por La Pieza más Grande, un marlin azul de 247 libras. También se llevó el boleto para participar en el Campeonato Nacional Big Game Trolling 2021.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

La premiación consistió en el 40 por ciento de lo que se recaudó en inscripciones al primer lugar, el 25 por ciento al segundo y el 10 por ciento al tercero. Adicionalmente se entregó el 15 por ciento a La Pieza más Grande. 

Podio

Equipo                            Puntuación            Premio

1) La Plebada                 322.5                     $132 mil

2) Carajos Agrinova      246                         $82 mil 500

3) Vamos por todo        216                         $33 mil

Pieza más grande:

La Plebada: Marlin Azul de 247 libras      $49 mil 500

Gibrán Díaz. 
Baltazar Díaz.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse