Cábala o no, mágico o no, lo cierto es que Jorge Jiménez continúa con su buena suerte de capturar algún pez cada que, al ir a lanzar la línea en la recóndita playa de Océanica, porta una sudadera roja y ¡pega chicle!

Por supuesto no se trata de una prenda mística o esotérica, pero a decir del propio pescador mazatleco, es 'como un amuleto de la buena suerte' que, desde que la trae puesta, no deja de atrapar ejemplares de muy buenas tallas.

'¡La sudadera sí sirve!'

Toros jureles y gallos -dos de las múltiples especies de agua salada- forman parte de su repertorio. Incluso se ha internado en presas locales y sacado lobinas -ejemplar de agua dulce-, igualmente con la camisola roja bien puesta.

'¡La sudadera sí sirve!', dice, jocoso, animado, 'juguetón' con su suerte.

Y ayer volvió a dejar constancia de esta estampa de buen pescador al sacar un toro jurel que, 'a ojo de buen cubero', habría pesado 10 kilos de no liberarlo, como acostumbra con todas las piezas que atrapa.

Esta vez fue mayor su 'habilidosa suerte' dado que el 'torito' prendió al primer lance y no al segundo o tercer intentos como otras ocasiones.

'Creo que este primer lance fue de suerte esta vez', admite el pescador. 'Todos pensaban que era una mantarraya porque duré demasiado peleándolo'.

Reconoce que normalmente 'le terquea' para enganchar al pez y que esta vez 'los astros se alinearon' a su favor para terminar con el toro desde el primer lanzamiento de la línea.

'Parecía de película. Sólo un lance y ¡pum! se prendió', narró.

El mazatleco, quien algún tiempo fue rapero y actualmente tiene un estudio de grabación propio, llamado EME Estudio con el sello Vida Music, recordó una anécdota reciente de un compañero que destacó las 'cualidades divinas' de la sudadera roja.

¡A la liberación!

Y lo contó así: 'Mira, tanto que le damos carrilla por la sudadera y mira: ¡está letal! Empiezo a creer que sí funciona y se rió'.

Cábala o no, lo cierto es que este pescador del club Renegados está irrefrenable, imparable.

¿Suerte o 'habilidades divinas'?

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse