Desde su rescate hace tres meses en Cerritos, el delfín Esperanza ha tenido una recuperación satisfactoria, aunque lenta, en el hospital del Acuario de Mazatlán, donde causa sensación entre los visitantes.

El mamífero va en franca recuperación. Foto: Víctor Hugo Olivas

Sus especiales cuidados son atendidos por el médico veterinario Óscar Ibarra, responsable del hospital en el centro de diversión, quien valora puntualmente la evolución del mamífero antes de regresarlo a su hábitat.

¡Conózcalo!

Este delfín es uno de los más de 120 organismos que se tienen en la clínica especializada y, un dato a resaltar, es que la mayoría son decomisados y depositados en custodia por parte de PGR, Profepa y Policía Federal.

Ibarra informó que, en el ingreso al hospital, cada una de las especies son valoradas para conocer su estado de salud y, en función de ello, proceder a darle seguimiento con un cuidado en específico.

Con cuidados especiales el delfín Esperanza.

El mismo especialista refirió que el 97 por ciento ingresa con algún problema de salud, lesionados o fracturados, y se les da la atención, aunque algunos vienen muy afectados y hasta un 12 por ciento fallece.

En el Acuario -resaltó, por su parte, el director Pablo Rojas Zepeda- se tiene una gran variedad de especies, entre las que destacan guacamayas y pericos, así como aves, reptiles y una cría delfín que tiene alrededor de siete meses.

Foto: Víctor Hugo Olivas

El mamífero fue rescatado en la zona de Cerritos en octubre pasado y su recuperación ha sido lenta, pero está estable, y aún necesita cuidados todo el día. La alimentan y la ejercitan, reveló el especialista.

Una de las características del animal es que es de aguas profundas en su búsqueda de aguas menos frías. Y, en el caso de las crías, son cuidadas por sus madres hasta los tres años.

Rojas Zepeda recordó que la función principal del Acuario es el espectáculo, en tanto la del hospital la de cuidar la salud de las especies.

Mamíferos en el centro de esparcimiento.

Dijo que no pueden negarse a recibir los ejemplares que dona la ciudadanía y aquellas que las autoridades depositan tras ser decomisadas.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse