Apoyado en un equipo de reconocidos pescadores, entre ellos el capitán Jesús 'Toro' Ruiz, el mazatleco Herman Schobert tuvo hoy una excelente navegación por el Pacífico que a punto estuvo de consumar el llamado grand slam de la pesca deportiva: pez vela, marlin azul y dorado.

Schobert, líder del equipo CSI TACTICAL / 5.11, ya inscrito formalmente para participar del 22 al 24 de noviembre en el Torneo Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán, encabezó la travesía a bordo de Evangelina, justamente la embarcación en la que tomarán parte en la inminente competición.

Eduardo Romero (izquierda), Daniel Teno (en cuclillas), Guillermo Granados (al centro) y Herman Schobert.

¡Dream team! 

Dentro de la pesca deportiva, el grand slam se compone de la captura en una misma jornada no solo del vela, marlin y dorado, sino de un atún, pieza que no enganchó, pero que tampoco restó ningún mérito a la -de por sí- excelsa pesca mar adentro de los mazatlecos.

Acompañado no solo por 'Toro' Ruiz, sino por el marinero Daniel Guadalupe 'Pito' Teno Sánchez, Eduardo Romero Schobert y Guillermo Granados, Schobert no dudó en compartir la gran pesca en medio de un arrobadora pasión apenas regresaron de donde horas antes habían zarpado: Marina El Cid.

El primero en prender fue un dorado de 11 kilos (24.25 libras) a las 08:30 horas. Enseguida, a las 11:30, picó un vela de 30 kilos (66.13 libras) y el último fue un marlin azul de 90 kilos (198 libras), cerca de las 14:00 horas.

Muy efectivo resultó el curricán guacamayo que Schobert y su equipo usó para atrapar tan codiciados peces trofeo en la pesca deportiva de altura.

Tres de los cinco pescadores que este día viajaron a bordo están registrados para competir en el Big Fish -torneo que otorgará 2 millones 200 mil pesos- y es el caso de Schobert, 'Pito' Teno Sánchez y 'Toro' Ruiz. Con ellos también participarán los parientes Víctor 'Capitán Tragedias' y Fernando Schobert, ausentes en la fructífera jornada de hoy.

Evangelina, la embarcación en la que navegaron los pescadores.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse