Un pargo que cayó en plena festividad carnestolenda acabó por alegrar el rato -y el paladar- a Luis Eduardo de la Rosa durante una jornada dominical que no dudó en compartir.

'Salió pa'l zarandeado, salió pa'l zarandeado', expresó, a 'botepronto', el joven pescador mazatleco, apenas vio caer en su línea el ejemplar que, en su valoración, andará en los tres kilos.

¡A saborear el pez en Carnaval!

Esta mañana, De la Rosa tomó la decisión de salir a pescar rumbo a playa Océanica -donde el pasado 16 y 17 de febrero se realizó el torneo selectivo estatal de pesca de orilla- y tuvo la suerte y pericia para prender el pargo.

Cada vez, Luis Eduardo de la Rosa disfruta de sus buenos resultados.

'Es el pargo más grande que he capturado', confesó. 'Salió pa'l zarandeado', repitió jocosamente.

Dijo que el pez lo atrapó con un camarón que usó como carnada y que, 'más o menos', le dio algo de 'guerra' hasta que finalmente cayó.

El pargo pa'l zarandeado'.

Pescador independiente, sin un club al que esté afiliado, el novel pescador tiene seis meses en el fascinante mundo de la pesca, al que se adentra con un vertiginoso aprendizaje a través de disertaciones videográficas de los reconocidos Jorge Acosta y Stephen Jansen, así como de consejos de amigos.

'He sacado algunos toros y gallos más o menos del mismo peso, pero este pargo ha sido el de más peso', relató.

Sus aparejos 'aliados y efectivos' han sido una vara blue fox de 11 pies y un carrete Rapala Xtreem 6000 que le han concedido -en fechas recientes- la oportunidad de capturar grandes peces, como este pargo 'muy mazatleco'.

Y, ahora, a 'saborearlo con la familia' en pleno Carnaval.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse