No pierde su tiempo -en el buen sentido de la expresión- el presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Luis Miguel García Pérez, quien aprovecha su estancia en Mazatán para ir a la presa Picachos antes de concentrarse en el Nacional Big Game Trolling 2020.

LEA TAMBIÉNPostal familiar: los García Cantú, con sangre pescadora

El coahuilense, quien desde el miércoles pasado ha tenido mesas de trabajo (y de relajación práctica en el deporte que le apasiona) con autoridades de Sectur Sinaloa y Conapesca, decidió ir a 'tirar línea' en la Picachos -a 45 minutos al sur de Mazatlán-, donde volvió a dar muestras de su destreza para capturar y liberar lobinas.

Luis Miguel García Pérez, desde la presa Picachos. Foto cortesía Conapesca

Figura central -como federativo supremo- en el 15 Campeonato Nacional Big Game Trolling (pesca de altura) que hoy se inaugura en Marina El Cid, de Mazatlán, García Pérez no quiso pasar inadvertida su estadía en el puerto y emprendió el viaje a la Picachos. Es decir, puso un pie en la presa en busca de black bass y otro en el mar, el escenario del Nacional.

El directivo confirmó todo listo para el evento federado, cuya importancia estriba no solo en otorgar un boleto -a la selección campeona- al Panamericano de Panamá del 23 al 26 de este mismo mes, sino en generar una importante derrama económica para el destino.

Tampoco desaprovechó la ocasión -cual político dueño de los reflectores- para agradecer públicamente el apoyo que, en su consideración, ha otorgado la Comisión de Acuacultura y Pesca (Conapesca) 'por el fomento y desarrollo de la actividad durante todos sus eventos en la temporada 2020'.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

'Como nunca -resaltó-, esta nueva Conapesca nos ha abierto sus puertas gracias al apoyo del comisionado Raúl Elenes, y que ahí también está también Bernardino Muñoz (director general de Planeación y Evaluación de Conapesca), quien es un enamorado de la pesca deportiva, y ahora que estamos aquí en busca del mejor pescador del país'.

El originario de Piedras Negras (Coahuila) detalló que este torneo de proyección internacional reúne nue equipos seleccionados, procedentes de Tabasco, Nuevo León, Coahuila, Nayarit, Baja California, Chiapas, Yucatán y Sinaloa.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

En este marco, como preámbulo al torneo, en el cuerpo de agua de la presa Picachos, García hizo una demostración de pesca deportiva de liberación, donde existen pescadores cooperativistas de tilapia y bagre, mientras que una empresa turística ofrece entretenimiento de pesca deportiva, restaurante y habitaciones.

'Aquí es importante decir que la pesca deportiva y la comercial pueden convivir sin ningún problema, y en Sinaloa y Mazatlán se puede combinar en un mismo lugar la pesca de marlin, pez vela, dorado y atún, y la pesca de lobina, que, por ser un pez depredador que no se mueve en cardumen, representa solo un bajo porcentaje de pesca incidental', explicó.

El presidente de la Federación Mexicana recordó que Conapesca, 'en este sentido y como organismo regulador', juega un papel importante entre ambas pesquerías.

El estado de Sinaloa, como muchos otros en el país, aún aquellos que no tengan frente de mar, forman parte importante de la cadena productiva alimentaria y de desarrollo de la pesca deportiva o de recreación, lo que genera una fuerte derrama económica

https://www.facebook.com/113855093800296/posts/149326263586512/

Publicado por Federación Nacional de Pesca Deportiva en  Jueves, 5 de noviembre de 2020

García Pérez fue acompañado por Keishmer Hermoso, presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de Panamá, quien, además, se dedica a la producción en televisión y aprovecha la ocasión para grabar un video promocional que podrá ser visto globalmente en redes sociales en una serie a partir de enero en Caza y Pesca TV, Keishmer TV, en Instagram, Twitter, y próximamente, en Youtube.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse