Profeta en su tierra resultó Maja, el equipo que esta tarde capturó el campeonato en la Copa Gobernador Puro Sinaloa 2021 tras sumar 276 libras, producto de tres marlines rayados que presentó en el segundo y último día.

LEA TAMBIÉN: Copa Gobernador Puro Sinaloa en Mazatlán 2021

El representativo, integrado por pescadores mazatlecos, desbancó a Marezca, el bote que, capitaneado por el coahuilense Mario Ezcurdia, lideró el primer día la competencia con dos marlines rayados (uno de 101 libras y otro de 88) que le dieron una suma parcial momentánea de 189 libras.

Carajos Fishing, ganador de la Mejor Captura.

Pero la situación cambió hoy cuando, pasadas las 15:00 horas y abrazado por el más jubiloso apoyo, arribó al muelle nueve de Marina Mazatlán -sede del evento- el equipo Maja, uno de los 13 formalmente registrados, con tres marlines rayados.

Dos de ellos pesaron 98 libras y el tercero, 80. Y la alegría estalló en el recinto. 'Estoy seguro que nos llevaremos hoy el podio', expresó el capitán mazatleco Francisco Serrano, integrante de Maja, camino a la báscula. 'Tuvimos una estupenda jornada y esos tres rayados lo demuestra', agregó.

Autoridades e invitados en el presidium de honor. Foto: cortesía

La victoria estaba cantada mucho antes que el juez oficial del torneo, el doctor José Eduardo Audelo Aun, validara el peso de cada uno de los ejemplares. Cuando los picudos se pesaron, la felicidad invadió en los pescadores de Maja, que solo esperaron la ceremonia de premiación para confirmar lo que desde hacía una hora y media ya presagiaban.

Además de Serrano conformaron el ahora trabuco campeón José Ignacio de Nicolás, Óscar Coppel Tirado y Alejandro 'Gallo' García, nombres de hombres de un prestigio bien ganado en el deporte de la caña y el carrete en Mazatlán.

Aspecto de la premiación.

El primer día y gracias a un rayado de 101 libras, Marezca se llevó 40 mil pesos, consistente en la polla. Y, en la clasificación general, fue segundo, detrás de Maja. La polla del segundo día correspondió a Carajos Fishing con un rayado de 106 libras que capturó el sábado, durante la primera jornada.

Podio glorioso

La competencia, organizada por Gobierno del Estado a través de Sepesca y, en particular, por la dirección de Pesca Deportiva, se efectuó en dos días bajo el formato de acumulado en libras por ambas jornadas.

Tras el cotejo de resultados se procedió a la ceremonia de premiación, que encabezó el secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata, quien se hizo acompañar por Silvia Ruiz, subsecretaria de Turismo Sinaloa; Luis Eusebio Terán Tirado, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán.

Maja, con uno de los marlines rayados. Foto: cortesía

También por el director de Pesca Deportiva de Sepesca, Juan Manuel Moreno Padilla, y el juez del certamen, José Eduardo Audelo Aun.

Como se anunció, el comité organizador entregó un donativo consistente en 12 mil 400 pesos a Ejército de Salvación, una institución de beneficiencia con sede en Mazatlán. El monto es producto de la venta de las piezas que se capturaron durante el torneo.

Posiciones oficiales

Equipo                         Peso              Premio

1) Maja                       276 libras      220 mil 650 pesos

2) Marezca                189                 140 mil 250

3) Sha Rae                 143                  59 mil 850

Mejor captura:

1) Carajos Fishing   106 libras        86 mil 650

Polla del primer día:

1) Marezca             Marlin 106 libras  40 mil pesos

Polla del segundo día:

Mazatlecos             Marlin de 99 libras  45 mil pesos

Sha Rae, tercer lugar.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La institución Ejército de Salvación recibió una donación por parte del comité organizador.
Marezca se llevó el segundo el puesto.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Maja, monarca 2021. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse