Una bolsa tasada en más de 100 mil pesos -entre premiación e inscripciones- se otorgará el próximo 29 de agosto en el denominado Primer Gran Torneo de Pesca de Fondo, con el que regresará a Mazatlán la actividad de la pesca deportiva.

LEA TAMBIÉN: Anuncian Primer Gran Torneo de Pesca de Fondo 2021 en Mazatlán

Mediante el protocolo anticovid regulado por las autoridades de Salud y que implementa, como todas las instancias, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, el evento está 'blindado' y confirmado, aunque todos los participantes deberán portar cubrebocas y mantener sana distancia.

De acuerdo con el póster que ya circula en redes sociales y que tanto alboroto ha causado en pescadores deportivos de la región, el torneo pone en juego las categorías Pargo, Curvina y Robalo, tres peces trofeo en la pesca deportiva.

El primer lugar será para el equipo que presente la mejor captura, independientemente de la categoría. Y habrá, además, un premio especial al mejor equipo en acumulado, aquel que logre sumar la mayor cantidad de peso en sus tres capturas presentadas.

'La pesca de fondo es una modalidad que le gusta mucho a la gente y estimamos contar con más de 20 equipos participantes', destacó Juan Manuel Moreno Padilla, director de Pesca Deportiva de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado durante una conferencia de prensa.

Juan Manuel Moreno Padilla (derecha) y José Eduardo Audelo Aun (juez principal).

Acompañado por el juez principal José Eduardo Audelo Aun y el harbor master de Marina Mazatlán, Saúl López, el organizador adelantó que ya hay pescadores inscritos de Coahuila, Sinaloa, Jalisco y Nayarit, y que son sólidas las posibilidades de llegar a la meta que se han trazado para este atractivo evento.

Se trata del primero que la Secretaría organiza y el segundo en su plataforma de competencias programadas para 2021 después de realizar el 20 y 21 de febrero pasado la Copa Gobernador Puro Sinaloa de Big Game Trolling.

Moreno Padilla estimó que en septiembre podría efectuarse el de lobina, en lugar por confirmar, y en octubre el de Big Game Trolling, igualmente en Marina Mazatlán. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Cada bote -cuya capacidad de integrantes estará a criterio de cada quien- deberá desembolsar 5 mil pesos de inscripción para asegurar el ingreso a la justa, se informó.

A las 06:30 horas iniciará la competencia y la báscula cerrará a las 13:30. Una hora después se procederá a la ceremonia de premiación en la misma sede.

Todos los equipos nombrarán a un capitán que llevará la representación y será el interlocutor ante el juez principal (José Eduardo Aun). El mismo capitán estará obligado a asistir a la junta de capitanes, donde se leerá el reglamento oficial

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La organización confirmó que se premiará con más de 50 mil pesos, más el 80 por ciento de lo recaudado de las inscripciones como a continuación se detalla:

Posición                           Concepto

Primer lugar                    20 mil pesos, más el 40 por ciento de inscripciones

Segundo                          12 mil 500, más el 25 por ciento de inscripciones

Tercero                            7 mil 500, más el 10 por ciento de inscripciones

Mejor equipo en acumulado: 10 mil, más el 5 por ciento de inscriciones

Foto: cortesía

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse