Con bombo y platillo fue destapada esta mañana la convocatoria de lo que será el primer Torneo Big Game Fishing Puro Sinaloa 2020 en la mundialista Marina Mazatlán el próximo 15 de noviembre.

(VEA, AL FINAL DE LA NOTA, CONVOCATORIA BIG GAME FISHING PURO SINALOA)

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) de Sinaloa -organismo convocante- destacó por medio de su dirección de Pesca Deportiva que el objetivo es reunir a los mejores pescadores de la región en una sana competencia que, además, permita reactivar la actividad en el estado.

LEA TAMBIÉNMazatlán, sede de Nacional Big Game Trolling 2020

Foto: Archivo EL DEBATE

El titular del área, el culiacanense Juan Manuel Moreno Padilla, se encargó de hacer extensiva la invitación a través de un documento que resume las especies a capturar, formato de competencia, costo de inscripción, repartición de la premiación y cláusulas a que cada equipo deberá sujetarse.

Noviembre de gran pesca

El Big Game Fishing Puro Sinaloa 2020, que está abierto a cualquier pescador, llegará a Mazatlán antecedido de una magnífica pesca deportiva que ha sido la delicia de todos los amantes del mar a bordo de sus diferentes embarcaciones desde que se reabrió el puerto a la navegación.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Por si faltara el aderezo, el torneo estará 'cobijado' por la fiebre que una semana atrás, también como sede en Mazatlán, generará el 15 Campeonato Nacional Big Game Trolling, cuya celebración tendrá similar formato al de Big Game Puro Sinaloa.

Foto: Archivo EL DEBATE

Ambas competiciones, por cierto, serán un verdadero detonante para el deporte de la caña y el carrete en un mes en que tradicionalmente se realiza el torneo Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán, pero que este año, a raíz de la pandemia causada por el Covid-19, se canceló para preservar la salud de la participación.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Seguramente, la ausencia este noviembre del Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán será aprovechada por los pescadores deportivos para tomar parte tanto en el Nacional como en el Big Game Puro Sinaloa.

Foto: Archivo EL DEBATE

El evento organizado por Sepesca Sinaloa permitirá la captura (y libera) por puntos del marlin azul y negro, marlin rayado, vela, dorado y atún con la advertencia por parte de la organización de que cada atrapada que pese por debajo del margen de error generará un castigo de 25 puntos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse