Dominantes en su tierra, tres pescadores mazatlecos conquistaron la segunda edición del Torneo Estatal Selectivo de Pesca de Orilla en Agua Salada que esta mañana, en plena efervescencia marina, se realizó en playa Océanica.

Israel Panduro (izquierda), Luis Francisco Luna y Javier Alberto López. 

El campeón, el mazatleco del club PescaDOS, Javier Alberto López Luna, atrapó un robalo de 4 kilos 585 gramos que 'calentó' la pesca y la animación entre la amplia concurrencia mañanera.

Lo secundó, igualmente con un robalo, pero con un peso menor de 2 kilos 830 gramos, el también mazatleco Luis Francisco Luna Rubio, quien de momento -se citó- no cuenta con un club al que esté afiliado.

El subcampeón, Luis Francisco Luna.

Y, para no desentonar la gran actuación de los pescadores porteños, el eterno ganador de los torneos, Israel Panduro, se situó decorosamente en la tercera posición gracias a una mantarraya que registró una talla de 12.980 kilos.

A la selección Sinaloa

Pese a ser de mayor tamaño que los dos primeros lugares, la mantarraya presentada por Panduro fue considerada para enlistarse en la categoría de 'Especies Varias', que tuvo menor valor a las de la especialidad de la casa, los llamados 'Peces Trofeo', como el robalo.

De cualquier manera, Panduro, al igual que López Luna y Luna Rubio, se llevaron los principales premios en efectivo consistentes en 8 mil, 4 mil 500 y 3 mil pesos, respectivamente, además del pase directo para conformar la selección Sinaloa rumbo al Campeonato Nacional de Pesca con Señuelo con sede en marzo próximo en Guayabitos, Nayarit.

El mazatleco Israel Panduro. 

Para este nacional, avalado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva, cada uno de los seleccionados cubrirá sus correspondientes gastos de inscripción.

Será la segunda edición de la especialidad con señuelo luego de efectuarse en septiembre pasado la respectiva etapa disputada precisamente en playa Océanica de Mazatlán, igual organizada por PescaDOS, club que echó a andar la 'maquinaria' de su logística con la hoy celebrada etapa Estatal Selectiva.

Se consume récord

Oficialmente se informó que en el evento estatal tomaron parte 185 competidores, lo que constituyó todo un récord al superar con creces los 156 que se inscribieron en enero del año pasado cuando se realizó la primera edición.

Javier Alberto López Luna, el monarca.

Pescadores de Guasave, Guadalajara, Los Mochis, Chihuahua, Culiacán, Teacapán, Los Cabos, Manzanillo, Tepic y, claro, de Mazatlán, cuya delegación fue la más numerosa.

Club PescaDOS destacó el apoyo no solo de la Policía Turística, la dirección de Ecología Municipal y la Operadora de Playas, sino la de Grupo Cobras, Sectur Sinaloa, Conapesca, Sepesca Sinaloa, Ricamar,  Deportes Alexterior, Atún Doña Jovita.

Con un robalo quedó en segundo Luis Francisco Luna.

La lista de patrocinadores se robusteció con Odontología Integral Torres Dent, MexCol Ferretería, Matco, Brissa, Carpintería Meraz, entre otros.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse