Por mucho -y, especialmente, por su clima-, Mazatlán no solo es un destino turístico gratificante que seduce e invita acogedoramente a sumergirse en su mar, cuyas especies marinas lo convierten en la capital mundial del pez vela y marlin.

Es, también, una joya reluciente y valiosa para la pesca deportiva gracias a que su variedad es magnífica, desde las pelágicas, como el marlin y el atún, hasta las especies costeras, como el robalo y pargo.

Y aunque el tipo de cosecha (o zafra) varía de acuerdo con la temporada que se vive (en el caso de noviembre, fecha del Torneo Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán, la abundancia es característica en las cuatro categorías en juego), los meses de verano generalmente son los mejores para la pesca grande o 'deep sea', conocida mejor como la profundidad de los océanos.

En la tanto que la época invernal -dicen los especialistas- son más pródigos para la práctica en el área costera.

Entre Cabo San Lucas y el Pacífico

El puerto -contado está- es uno de los mejores lugares de este esparcimiento en el mundo. Y los conocedores hablan de que siete de las nueve especies reservadas están disponibles en aguas del Pacífico.

De hecho -agregan-, las excelentes capturas se dan durante todo el año para marlin y pez vela, que se encuentran a 200 millas a través de Cabo San Lucas, en elmMar de Cortésm y el océano Pacífico.

Fuentes del Gobierno del Estado refieren que la pesca grande se llena de acción con la llegada del dorado entre marzo y abril, y que existe una tripulación experimentada en la práctica 'conservacionista' a solicitud del cliente.

La misma fuente habla que el pez espada está catalogado como el nuevo gran reto de la pesca deportiva debido a la gran dificultad para encontrarlo. Su temporada en Mazatlán empieza en marzo, y es, de hecho, el único lugar en el mundo donde éste se puede pescar a plena luz del día.

Características

Durante el invierno, la acción se concentra en la costa, cuando el pescador se repliega a la orilla debido al enfriamiento del agua.

La ventaja de la pesca de la orilla es que tiende a ser más corta e ideal para las personas que no están acostumbrados a salir al mar.

Hace 10 años, la revista Sport Fishing nombró a Mazatlán uno de los 10 mejores destinos de pesca deportiva en el mundo gracias a sus ricos litorales y, por ende, a sus bondades de 'exportar' grandes 'picudos'.

El mazatleco Ricardo Somoza -capitán del Yate Escualo- tiene la marca desde 2006 de un marlin azul que pesó 850 libras, registro que se mantiene intacto y un verdadero 'acicate' para las nuevas generaciones.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse