Igual que el año pasado cuando tuvo lugar la primera edición de la fase estatal y nacional, Mazatlán vibrará de adrenalina frente al mar al efectuarse mañana y el domingo el segundo Torneo Selectivo de Pesca de Orilla Mazatlán 2019 en playa Escopama, en las inmediaciones de Océanica.

En vías de nuevo récord

Hasta hoy y de acuerdo con el dato más actualizado proporcionado por el presidente del club PescaDOS de Mazatlán, Waldir Núñez, hay 148 pescadores inscritos, número que prácticamente alcanza la meta trazada por la organización en materia de participación.

Del listado de registrados destacan competidores de Los Mochis, Culiacán, Mazatlán e, incluso, de Manzanillo, atraídos por lo dinámico de su formato y 'jugoso' de su premiación en efectivo en una competición que se encamina a sentar nuevo récord en asistencia.

Incidencias del pasado Primer Campeonato Nacional el año pasado.

El primer día, la justa será mixta (señuelo y carnada) con un costo de inscripción de 100 pesos por pescador, mientras el segundo solo se podrá usar señuelo y se pagarán por registro 150 pesos.

De acuedo con el programa oficial, mañana la pesca iniciará a las 15:00 y concluirá a las 18:00 horas. Y, el domingo, las acciones serán por la mañana, entre las 06:00 y 11:00 horas.

Foto: EL DEBATE

De acuerdo con la convocatoria, el certamen estará abierto a todos los pescadores que se registren y acepten cumplir las bases y sus reglas, así como a someterse a las disposiciones del juez, comité de Honor y Justicia y de la Ley General de Pesca y Acuacultura sustentables de sus normas y reglamentos.

Rumbo al Nacional de Guayabitos

Como 'valor agregado', todos los pescadores que cumplan con el reglamento correspondiente será clasificatorio para definir a los miembros de la selección Sinaloa en Agua Salada 2019 en las modalidades de pesca con señuelo y carnada que tomará parte en el Nacional respectivo de Guayabitos, Nayarit de marzo próximo.

Foto: EL DEBATE

Los peces 'trofeo' en disputa son Gallo, Robalo, Corvina, Toro y Pargo, además de una categoría que la organización ha dado en llamar 'Especies Varias' con un peso mínimo de un kilo.  En el caso de las cuatro primeras, el peso mínimo es de dos kilos, en tanto la de pargo será de uno.

El comité organizador también informó que se puede presentar un máximo de cinco ejemplares 'trofeo' en total, pero que solo se tomarán en cuenta los dos de mayor peso para ordenar los resultados.

Programa oficial

16 de febrero

Torneo Mixto Carnada y Señuelo,  y recepción de participantes

Hora                            Actividad                                                                   Lugar

09:00-13:00              Llegada de participantes                               Escopama

13:00-14:00              Entrega de jersey                                             Escopama

14:00-14:30               Inauguración, indicaciones y acuerdos      Escopama

15:00-18:00              Torneo Mixto                                              Área delimitada

18:30-19:00              Premiación ganadores Torneo Mixto         Escopama

19:00-21:00              Cena del torneo                                              Escopama

21:00                          Fin de actividades                                        

17 de febrero: Torneo Exclusivo Señuelo

05:00-06:00      Entrega de gafetes de participación                   Escopama

06:00-11:00      Arranque y desarrollo del torneo                  Área delimitada

11:00-12:00       Cómputo de los resultados                                 Escopama

12:00-13:00      Ceremonia de premiación-clausura                   Escopama

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse