Aproximadamente 50 pescadores se inscribieron oficialmente para participar este domingo en playa Escopama en el Primer Campeonato Nacional de Pesca de Playa con Carnada 2019.

Tras cerrarse el periodo de registros, el presidente de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa A.C., Miguel Ángel González, informó que serán 30 exponentes quienes defenderán la casaca sinaloense como selección estatal.

El listado de apuntados se complementa con cinco pescadores de Tabasco; uno de Yucatán; tres de Baja California; otros tres de Jalisco; seis de Sonora y dos de Nayarit.

Escopama, digno escenario

Colindante con el santuario de tortugas marinas El Verde Camacho, Escopama -zona fértil para pescar desde la orilla- será la playa sede para la justa organizada por la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa y avalada por la Federación Nacional.

La playa -ubicada al norte de la ciudad- es pródiga para capturar especies trofeo como robalos, curvinas, pargos e, incluso, gallos, que precisamente se enlistan como los ejemplares que los concursantes podrán pescar.

La reglamentación establece que, hasta dos kilos, la captura del pez Gallo otorgará 120 puntos; el Robalo, 50; Curvina, 40; Jurel, 30; Pargo, 30, y Especies Varias, tres.

Ya el año pasado, justo en septiembre, tuvo lugar allí otro Campeonato Nacional, pero con Señuelo, que, como el que se realizará este fin de semana, dará pasaportes para el Campeonato Panamericano en Costa Rica.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse