Exactamente hace una hora, el representante de Sepesca Sinaloa, Juan Manuel Moreno Padilla, publicó en su cuenta de Facebook una petición expresa a pescadores sinaloenses para situar la ubicación y complementar estudios profesionales del pez mero gigante.

'Les comento que la semana pasada -se lee en el texto del director de Pesca Deportiva del organismo estatal- estuve en unas conferencias de pesca en Ensenada y conocí a un amigo que está estudiando al mero gigante, me pidió le avise cuando tengamos una captura de esta especie para seguír su ubicación y complementar sus estudios'.

Según Wikipedia, la Enciclopedia Universal, el mero gigante (Epinephelus lanceolatus) es el pez óseo más grande entre los que habitan en los arrecifes, y el emblema marino de Queensland, Australia.

La información se complementa con que vive en la región Indo-Pacífica, con excepción del Golfo Pérsico. 'Son comunes en las aguas someras y se alimentan de una gran variedad de animales marinos, incluyendo pequeños peces y crías de tortuga marina'.

El adulto del mero gigante puede alcanzar los 2.7 metros de largo y los 600 kilos. De sus características sobrasale que tiene una boca muy amplia y una cola en forma de abanico. Sus alevines tienen marcas irregulares negras y amarillas, mientras que en los adultos son de color verde grisáceo a gris verdoso.

Moreno Padilla respalda -como director de pesca deportiva de Sepesca Sinaloa- la pesca que, de manera responsable y en sus diversos giros, se realiza en la entidad, y extiende la invitación a aportar mayores detalles cuando se consuma una captura del pez mero gigante.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse