Estimaciones de la Secretaría de Turismo en Sinaloa prevén que el Campeonato Nacional Big Game Trolling Sinaloa 2020, con sede del 6 al 8 de noviembre de Mazatlán, dejará una derrama económica de 4 millones de pesos.

LEA TAMBIÉN: Mazatlán, sede de Nacional Big Game Trolling 2020

Federación Nacional de Pesca Deportiva apuntala, a la par con Sectur Sinaloa y Conapesca, la organización del 15 clasificatorio certamen, cuya marina anfitriona será la de El Cid, que vuelve a ser sede de magnas competiciones de pesca deportiva.

Luis Miguel García Pérez (centro), titular de la Federación Nacional.

Avanza organización

El titular del ramo en México, el coahuilense Luis Miguel García Pérez, está en Mazatlán, justamente en mesas de trabajo con autoridades y directivos para afinar detalles y avanzar en la logística.

Una de sus reuniones se dio hoy con el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, quien estimó que, a juzgar por la participación de 60 pescadores -acompañadas por sus familias- de 11 estados del país, podría haber una 'importante derrama' de más de 4 millones de pesos en los cuatro días de celebración.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

En 2009, Mazatlán organizó lo que ha sido el primero y único Campeonato Mundial Big Game Trolling; en 2015, el Nacional Big Game y, en 2018, el Panamericano Big Game. Todos, siempre con la venia oficial y con el formato del catch and release.

Foto: Archivo

García Pérez no solo estuvo acompañado por Pérez Barros, sino por Bernardino Muñoz, director general de Planeación, Programación y Evaluación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Cada uno de los 60 pescadores que -prevé- tomen parte en la justa ganaron previamente un boleto estatal. 'No es un evento abierto de invitación. Quiero dejarlo muy claro, no va a venir cualquiera a pescar, vienen solo exclusivamente los seleccionados estatales de cada una de las regiones', dijo García Pérez.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Los estados que están listos para venir son Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Nayarit, Guerrero, Jalisco, Sonora, Nuevo León, Coahuila y Sinaloa. Y, solamente el equipo que gane la presea de oro en este campeonato, tendrá el derecho a entrar en el Panamericano con sede en Panamá del 23 al 26 de noviembre este mismo año.

El mazatleco Einar Landázuri, representante de Fisherman's.

El que se lleve un evento nacional de pesca es muy importante para Mazatlán, son 60 participantes que vienen con sus familias y estamos estimando que dejará una derrama económica de 4 millones de pesos a la entidad. El que este mercado venga y conozca la nueva oferta turística y que conozca a Mazatlán, significa mucho”.

Acorde con su mística de los Big Game, el evento se sujetará a la modalidad de captura y libera en la llamada pesca de altura que consiste en competir 'con el carrete más grande, la línea más fuerte y una caña pesada'.

Por Sinaloa

El año pasado, durante el Torneo Big Fish de Mazatlán, el equipo Fisherman's Mazatlán capturó el boleto, que entonces confirmó -en medio del júbilo que lo contagió desde que se hizo a la mar y hasta que llegó a la zona de pesaje- Miguel Ángel González, presidente de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa.

Y es que este representativo, encabezado por la dinastía Landázuri (padre, José Einar, y sus dos hijos, José y Eduardo), así como por el fiel capitán Christian Omar 'Soruyo' Beltrán, capturó el pez vela más grande en el certamen realizado en Marina Mazatlán.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse