Exponentes de -por lo menos- cinco entidades estarán en el Primer Campeonato Nacional de Pesca de Orilla con Señuelo 2018, cuya celebración está prevista entre el 22 y 23 de septiembre en playa Escopama, en las inmediaciones de Océanica.

Waldir Núñez (al centro), presidente del club PescaDOS. Foto: Luis Motta

Tras cerrarse el periodo formal de inscripciones acorde con la normatividad dictada por Federación Nacional de Pesca Deportiva, la organización de la justa convocó a medios locales y reveló varios de los pormenores más actualizados a dos semanas de que se realice con las más altas expectativas.

¡Se 'calienta' Mazatlán!

Fueron dos las 'voces cantantes' en la conferencia de prensa ofrecida esta tarde: el titular de la Dirección de Pesca Deportiva de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) de Gobierno del Estado, Juan Manuel Moreno, y el presidente de PescaDOS, club anfitrión y organizador, Waldir Núñez.

Dora Patricia Salas, única dama en la selección Sinaloa. 

El funcionario estatal informó que de Sinaloa -cuya selección surgió al cabo de tres etapas de un Serial Estatal- tomarán parte 35 pescadores, además de nueve de Jalisco, 25 de Sonora, seis de Coahuila y otro importante grupo de Nayarit, cuyo número no fue especificado.

Núñez, a su vez, destacó que, luego de dos años de 'arduo trabajo y seguimiento' ante Federación Nacional, finalmente se dará cristalización a un proyecto que nació en 2016 y empezó a concretarse en abril de 2017.

También podría interesarleRamsés Flores: con miras al Nacional de Orilla

Destapó que en el hotel sede (Encanto Bahía, ubicado en las inmediaciones del Emerald Bay, sobre la avenida Ernesto Coppel) se entregarán el 22 de septiembre los gafetes de identificación a capitanes de delegaciones antes de realizarse una ceremonia de inauguración a partir de las 20:00 horas.

Juan Manuel Moreno, titular de Pesca Deportiva de Sepesca.

Poco después -agregó el directivo- se ofrecerá en el mismo complejo una cena con la que se dará formal bienvenida por parte de los organizadores a los pescadores participantes, cuyo número total estima en un centenar.

Figuras de primer nivel

El mismo comité organizador confirmó que en la justa estará no solo Luis Miguel García, presidente de Federación Nacional, organismo convocante, sino Sergio Torres Félix, titular de Sepesca, institución que ha sido un coadyudante clave en la logística de la competición.

Juan Manuel Moreno Jr., talentoso pescador culiacanense. 

Los ocupantes de los dos primeros lugares clasificarán al Campeonato Panamericano de Pez Gallo con sede en Golfo Dulce y fechado para la segunda semana de noviembre.

También podría interesarleDiez puntos clave del Nacional de Pesca con Señuelo

Se competirá por las piezas Gallo, Robalo, Curvina, Jurel y Pargo, así como Especies Varias. Es el  Roosterfish el ejemplar estrella en el torneo al conceder la posibilidad de sumar hasta 120 puntos al pescador que presente uno a báscula oficial. 

Además de Núñez y Moreno acudieron otros integrantes de la organización como Dora Patricia Salas, Ramsés Flores, Ricardo Acedo, Juan Manuel Beltrán y Alejandro Gallardo, así como el talentoso pescador culiacanense, Juan Manuel Moreno Jr., todos ellos, además, participantes. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse