Mazatlán vivió -en medio del frenesí por las cañas, carretes y anzuelos- la celebración del tercer Campeonato Nacional de Playa 2021, cuyo colofón no pudo ser sino una fiesta llena de pesca, sudor...y hasta sueño en algunos competidores.

LEA TAMBIÉN: Sonora, campeón nacional de playa Mazatlán 2021

Más de media centena de pescadores tomó por asalto, con sus aparejos del más diverso colorido y costo, la imponente playa Océanica, donde los guerreros del mar dispararon sus líneas en busca de gallos, robalos, curvinas, jureles, pargos y especies varias que concedieran capturas con sabor a gloria.

Seleccionados de Nayarit, en plena pesca. Fotos cortesía: Ramón Gómez

Hoy, el sabor de la victoria correspondió a la representación de Sonora, cuyo pescador más destacado, Juan Sebastián Gutiérrez Félix, consiguió el campeonato tras presentar un gallo y un jurel a las 08:01 y 08:34 horas, respectivamente.

Perteneciente al club Barracuda'z, el seleccionado estatal consumó sus capturas oficiales un par de horas después de darse el disparo oficial y abrirse la báscula que supervisó el juez certificado y responsable de Comunicación Social de Federación Nacional, José Juan 'Peinao' Reyes Sustaita.

Foto: cortesía Ramón Gómez

Su primer ejemplar -un gallo, un verdadero pez trofeo en la pesca deportiva- pesó 270 gramos que liberó inmediatamente en medio del entusiasmo. Media hora después, el hermosillense hizo lo propio con un jurel de 330 gramos que, sumado con el Roosterfish, otorgó una puntuación de 130 puntos.

LEA TAMBIÉN: Festiva apertura con toque sinaloense de Campeonato Nacional Mazatlán 2021

Justamente por ser el de mayor calificación en el formato de competencia, que contempló puntuación para peces de menos de dos kilos, el gallo concedió al ahora campeón 100 puntos y el jurel, 30, de acuerdo con la reglamentación del certamen que tuvo como hotel sede el Diamond Bay Boutique Resort, ubicado sobre la misma zona de Océanica. 

 Fotos cortesía: Ramón Gómez

Sonora acudió al Nacional con otro cuatro integrantes, Fabián Ramqui (SpinRock), Carlos Fourcade (Barracuda'z), Iván López (Barracuda'z) y Alonso Soto (Barracuda'z), quien fue el capitán del trabuco.

Atrás de los sonorenses, aunque de manera digna, se situó la representación de Baja California, cuyo pescador más brillante, Reynaldo Flores, originario de Ethchojoa (Sonora), pero radicado desde hace 10 años en Ensenada, capturó una barracuda y un jurel toro de 06:55 y 10:36 horas, respectivamente. Totalizó 33 puntos, producto de 30 unidades del jurel y tres del barracuda como Especies Varias.

Pescadora mazatleca, representante de PescaDOS.  Fotos cortesía: Ramón Gómez

Baja California fue integrada por ocho sobresalientes pescadores: Héctor Navarro (capitán), Reynaldo Flores (representante del club), José Alfredo Delgado Gaytán, Hiram Flores, Juan Carlos Moreno Delgado, Juan Antonio Escobar Rodríguez, Juan Manuel Torres Calderón y Eric Alejandro Del Moral.

La tercera posición fue ocupada por Sinaloa, cuyo pescador, el mazatleco Raúl de Jesús Montiel Robles, representante del club PescaDOS, capturó un jurel toro que le otorgó 30 puntos.

Luis Miguel García Pérez, presidente de Federación Nacional de Pesca Deportiva.
 Fotos cortesía: Ramón Gómez
Reynaldo Flores, de Baja California, subcampeón nacional.
Los representantes de Sonora. Fotos cortesía: Ramón Gómez
 Fotos cortesía: Ramón Gómez
Baja California.
 Fotos cortesía: Ramón Gómez
 Fotos cortesía: Ramón Gómez
Podio nacional. Foto: Raúl Brito
El sonorense Juan Sebastián Gutiérrez Félix, campeón nacional.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Foto: cortesía Ramón Gómez

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El sonorense Juan Sebastián Gutiérrez Félix, campeón nacional.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse