Será hasta el próximo 5 de septiembre, y no este 29 de agosto, cuando se realice el Primer Gran Torneo de Pesca Deportiva de Fondo Mazatlán 2021 'debido a los efectos que podría generar la tormenta tropical Nora este fin de semana en costas sinaloenses'.

LEA TAMBIÉN: Más de 100 mil pesos en Primer Gran Torneo de Pesca de Fondo Mazatlán 2021

La organización -Dirección de Pesca Deportiva de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, por conducto de Juan Manuel Moreno Padilla- anunció esta tarde el aplazamiento como parte de las medidas de prevención ante la eventualidad meteorológica y para no exponer la integridad de los participantes.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'Debido a los pronósticos del tiempo y por la seguridad de todos -anunció Moreno Padilla-, postergaremos el torneo al próximo domingo 5 de septiembre'. Y añadió: 'Esperemos que los equipos foraneos estén a tiempo de cambiar sus planes'.

Salvo la fecha, cuya causal está circunscrita en la convocatoria oficial para efectos -precisamente- del tema meteorológico-, el resto de las bases queda intacta, desde el formato de competencia, premiación e inscripción.

Se trata de la primera que la Secretaría organiza y la segunda en su plataforma de competencias programadas para 2021 después de realizar el 20 y 21 de febrero pasado la Copa Gobernador Puro Sinaloa de Big Game Trolling.

LEA TAMBIÉN: Primer Gran Torneo de Pesca de Fondo Mazatlán 2021

Una bolsa tasada en más de 100 mil pesos -entre premiación e inscripciones- se contempla para entregar a los ocupantes de los tres primeros lugares en las -también tres- categorías en juego: Pargo, Curvina y Robalo, tres peces trofeo en la pesca deportiva.

El primer lugar será para el equipo que presente la mejor captura, independientemente de la categoría. Y habrá, además, un premio especial al mejor equipo en acumulado, aquel que logre sumar la mayor cantidad de peso en sus tres capturas presentadas.

Pargo, una de las categorías en juego. Foto: archivo

'La pesca de fondo es una modalidad que le gusta mucho a la gente y estimamos contar con más de 20 equipos participantes', destacó Moreno Padilla, director de Pesca Deportiva de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Y reveló que, hasta hoy, son 10 representativos formalmente inscritos para competir, más 'otros tantos' que se alistan y que, con seguridad, reportarán su inscripción los próximos días. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse