Apoyado en una extraordinaria pesca en el segundo y último día, Nuevo León se convirtió en el monarca del 15 Campeonato Nacional Big Game Trolling Mazatlán 2020.

LEA TAMBIÉNBaja California, líder en Nacional Big Game Trolling Mazatlán 2020

La coronación -consumada por el capitán del equipo, Daniel Rodarte, así como por Javier González y Miguel García a bordo de la embarcación Aries III- manda a los regiomontanos al Campeonato Panamericano que se efectuará dentro de dos semanas (entre el 23 y 26 de noviembre) en el Tropic Star Lodge en bahía de Piñas, Panamá.

Baja California, subcampeón nacional. Foto: cortesía

Remonta y gana

Nuevo León totalizó mil 379.95 puntos al finalizar las dos épicas jornadas. El subcampeonato correspondió a Baja California -que lideró la competencia el primer día- al sumar mil 112.45 puntos.

Sinaloa 1, que compitió con tres equipos, no podía quedar del podio y capturó un honroso tercer puesto de la mano de su capitán, el culiacanense Miguel Ángel González. La selección local contabilizó mil 186.15 puntos. 

Daniel Rodarte (derecha),  capitán de la selección de Nuevo León. 

El primer día, Nuevo León sumó 404.15 puntos y se mantuvo en la tercera posición momentáneamente, detrás de Baja California (504.05) y Tabasco (491.75).

Pero en el segundo día, los pescadores de la metrópoli regiomontana remontaron posiciones y terminaron en la cima con 975.8 puntos que, sumados con los 404.15, remachó mil 379.93 puntos.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Durante el primer día, los nuevoleoneses atraparon tres dorados y liberaron un marlin rayado. Y, el segundo, aumentaron la cuota con cuatro dorados y la liberación de un pez vela y dos marlines rayados.

En 2012, Nuevo León se llevó el subcampeonato en el Nacional Big Game Trolling en Quintana Roo en un premio que los llevó, un año después, a competir en el Mundial respectivo en Brasil, donde el representativo -ahora por México- se trajo un digno cuarto lugar.

'Hay talento y ganas de pescar', expresó Rodarte, secretario de la Federación Nacional y presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de Nuevo León. Y agregó: 'Somos muy apasionados en Nuevo León. Siempre con la mentalidad positiva'. 

Marco Ornelas (derecha), capitán de la selección de Baja California. Lo premia Luis Miguel García. 

De acuerdo con el formato de la competencia, la devolución del marlin azul o negro otorgó 400 puntos, mientras la del marlin blanco y rayado, 250. La del pez vela, 170.

La captura de las especies de atún, dorado y wahoo, que sí se pesaron, concedió 75 puntos. Y, el de barrilete/bonito, 15.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

La ceremonia de premiación no solo fue encabezada por Luis Miguel García Pérez, presidente de la Federación Nacional, sino por Bernardino Muñoz, director de Planeación de Conapesca; Óscar Barros, titular de Sectur Sinaloa.

Como la voz cantante en el acto fue José Juan 'Peinao' Reyes Sustaita, quien, junto con el panameño Keishmer Hermoso -presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva de Panamá-, se encargó de la dirección técnica del evento.

Hubo una serie de reconocimientos por el apoyo brindado a Sectur Sinaloa y Conapesca, así como al capitán de Baja California, Marco Antonio Ornelas, cuyo equipo presentó el dorado más grande de la justa.

Podio oficial

Selección                 Capitán                       Puntos

1) Nuevo León             Daniel Rodarte           Mil 379.95

2) Baja California        Marco A. Ornelas       Mil 112.45

3) Sinaloa 1                  Miguel González        Mil 186.15

4) Tabasco                   Vannya Téllez              723.85

5) Sinaloa 3                  Honoraro Elizalde       834.30

6) Sinaloa 2                  Salvador Garza           224.20

7) Yucatán                   José Luis Villegas        245

8) Coahuila                   Marco Navarro            78.20

Presidium. 
Marco Antonio Ornelas, capitán de la selección de Baja California. Atrapó el dorado más grande del torneo.
Uno de los equipos de Sinaloa obtuvo el tercer lugar. 
Baja California.
El capitán de Baja California, Marco Ornelas, recibió reconocimiento.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse