Producto de la onda tropical número 34 que, según Conagua, interacciona con un canal de baja presión y provoca lluvias, Capitanía de Puerto de Mazatlán determinó cerrar el puerto a la navegación marítima y servicios de turismo náutico, entre ellos los de pesca deportiva.

LEA TAMBIÉN¡Todos a pescar en Mazatlán!, confirma Capitanía de Puerto

La medida -decretada a las 11:05 horas e informada por el capitán de altura, José Enrique Mora Reyes- sorprendió a pescadores deportivos que, tras tener un día anterior una excelente jornada mar adentro, se aprestaban a repetir la travesía desde yates propios o alquilados.

Los sorprende la lluvia

Uno de ellos, el reconocido pescador mazatleco Herman Schobert, tenía ya todos sus aparejos listos desde una noche anterior, pero las condiciones climatológicas lo sorprendieron e impidieron emprender navegación.

'Nos cerraron el puerto', relató sorprendido el asiduo participante en los más cotizados torneos de pesca deportiva en Sinaloa. 'Ya vendrán mejores tiempos para volver a programar la salida (al mar)', estimó.

El también mazatleco, Ramón Puerto, otro competidor de altas credenciales en justas de renombre en la entidad, consideró que las condiciones no permitieron salir, como se tenía programado desde un día antes.

'El clima está feo', calificó. Y es que ayer, Puerto -seleccionado mexicano en el Campeonato Mundial Big Game Trolling 2009, que México ganó, por cierto- reportó una gran captura (18 atunes aleta amarilla y seis dorados) a bordo de una de las embarcaciones, Katiusha.

Más tarde, el capitán de Puerto, Mora Reyes, confirmó a bigfish que a las 11:05 horas se decretó el cierre del puerto a la navegación marítima a embarcaciones menores de 500 UAB (pesqueros, remolcadores), así como a la de servicios de turismo náutico (recreo, pesca deportiva y modalidad vuelos en paracaídas, remolque de bananas, motos acuáticas y kayaks).

'Las condiciones meteorológicas no son favorables', estimó. La nueva medida de reapertura se tomará en función del comportamiento o evolución que en las próximas horas tenga el temporal.

De acuerdo con Conagua, estas lluvias son provocadas por la onda tropical número 34 que 'interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el golfo de México' y que genera lluvias muy fuertes a intensas en gran parte del país.

La dependencia informó que la tormenta tropical Julio se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, y su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas.

LEA TAMBIÉN: Desde Mazatlán, Náutica Costa Bonita reporta buen marlin azul

La onda tropical recorrerá el sureste del país, 'interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del golfo de México y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de México'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse