El próximo 29 de abril se llevará a cabo el Primer Campeonato Andaluz Open de Pesca Deportiva Mar-Costa, la rama varonil en la categoría Veteranos -mayores de cincuenta y cinco años-  serán los encargados de saturar la playa de Fuengirola con sus cañas y carretes.

La Federación Andaluza de Pesca Deportiva en conjunto con la Delegación Territorial de Málaga, son los organizadores de este magnífico evento, mismo que constará de una maratónica jornada de cuatro horas de pesca.

También, en la playa se dividirá en sectores, cada uno de los puestos de pesca constará de un mínimo de treinta metros de longitud respecto a su contiguo. La ubicación de estos será por sorteo, el cual se realizará antes del torneo.

Los requisitos para cada participante son; un máximo de dos cañas y solo se validaran las capturas que superen el peso mínimo establecido por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, las capturas inferiores al peso requerido serán motivo de descalificación del pescador.


Como es costumbre en este tipo de competencias, las puntuaciones para la clasificación de los participantes será de un punto por cada gramo del peso total de sus capturas válidas.

También será obligatorio la presentación de la licencia en vigor para la participación en el campeonato. El costo de la cuota será de veinticinco euros por pescador.

El arranque de la jornada será a las 16:00 horas, la cita será en la Plaza Limoneros donde se hará el pase de lista de los participantes, después se procederá a partir rumbo al lugar del evento. A las 23:00 finalizará el concurso y se procederá al pesaje y entrega de premios.

Con información de diariosur.es