Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que, aunque disminuyó la intensidad de sus vientos y se encuenta ahora sobre el océano Pacífico como tormenta tropical, Pamela podría intensificar su fuerza y retomar su categoría de huracán categoría uno entrada la noche de hoy.

LEA TAMBIÉN: Pamela se ubica cerca de las costas de Sinaloa, alerta Conagua

El organismo, dependiente de Conagua, previó que, durante esta noche, el fenómeno incremente nuevamente la velocidad de sus vientos a los de huracán y se dirija hacia las costas de Sinaloa.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 220 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) y a 385 km al suroeste de Mazatlán (Sinaloa).

El reporte más actualizado del órgano oficial da cuenta que el ciclón tropical 'tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 130 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h'.

Debido a su ubicación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde bahía Tempehuaya hasta Escuinapa (Sinaloa).

LEA TAMBIÉN: Tormenta tropical Pamela con vientos máximos de 100 km/h

El área de vigilancia se extiende hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías, así como zona de vigilancia desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas.

Previó que, en las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm) a intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en el suroeste de Chihuahua, el occidente de Durango, Nayarit, la sierra occidental de Jalisco y el sur de Sonora.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Habrá fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, además de rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, y rachas de 60 a 70 km/h con olas de tres a cinco metros en las costas de Jalisco.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse