Histórica bolsa -acumulada en jack pots (pollas) y el premio correspondiente en Marlin- se enganchó Pepe's Team tras capturar el marlin azul de 209.95 libras en el primer día del Torneo Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán.

Originario de Yucatán y Mazatlán, el representativo obtuvo una fabulosa premiación, consistente en 150 mil pesos por el primer lugar de la categoría y 321 mil pesos que se acumuló por concepto de las pollas entre pescadores de los 38 equipos oficialmente registrados.

Marlin de gran calado

Desde el sábado -durante el primero de dos días de la competición efectuada en Marina Mazatlán-, Pepe's Team, con el coahuilense José Luis Villegas Salas a la cabeza, hizo historia luego de presentar el grandioso marlin azul que vino a estremecer el muelle nueve del vanguardista complejo turístico-náutico.

Pepe's Team. Foto: Jorge Osuna

Ese día, cuando la tarde era dominada por la presentación en su gran mayoría de peces vela, el ahora equipo líder emergió con el ejemplar al que, de pronto, las miradas de todos los presentes se clavaron, expectantes, sorprendidos, admirados, en el muelle nueve de Marina.

'Cambiamos de estrategia ya de regreso y fue cuando se nos prendió el marlin azul', reveló Villegas Salas, el pescador originario de Torreón, pero perteneciente a la Asociación de Pesca Deportiva de Yucatán, que se encargó de presentarlo a báscula oficial justo cuando el juez principal José Eduardo Audelo Aun se disponía a cerrar báscula.

'¡A báscula, a báscula!', cantó el juez. Y con más fuerza lo hizo cuando el registro se validó: '¡209.95 libras!' Desde ese momento, Pepe's Team pasó a liderar la especie, que ya nadie se lo quitó y hasta una galáctica premiación consiguió: ¡471 mil pesos!

Villegas Salas formó equipo con José Luis Díaz, José Morales, Ángel Eduardo Rodríguez y Marcus Eduardo Rodríguez, de Mazatlán, quienes viajaron a bordo de la embarcación Miss Mini y redondearon a una brillante actuación mar adentro.

Marlin azul (209.95 libras) presentado por Pepe's Team durante el primer día.

'Hubo mucha suerte ya de venida. Cambiamos de estrategia de carnada a lures (plásticos) y, a la media hora, se nos pegó el marlin azul', externó en medio de una emoción que contagió en derredor.

Ayer, el equipo recibió la histórica premiación por parte de la organización encabezada por José Carlos López Tirado, gerente estatal de Marketing y Eventos Deportivos del rotativo líder en Sinaloa, así como por Rosa Ofelia Alvarado, administradora de EL DEBATE de Mazatlán.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse