Respaldado en el estandarte de Bandera azul por unas playas más limpias, un total de 220 kilos de basura se recolectó por parte de Pesca Azteca durante la tercera jornada de limpieza.

Esta vez, la prestiogiosa empresa atunera de Mazatlán llevó la campaña en una playa contigua al hotel Pueblo Bonito con una numerosa y activa participación de personal y público en general.

Los desechos, al final, fueron llevados a un sitio que, autorizado por el municipio, garantiza la seguridad de que aquellos ya no serán regresados al mar.

Efectos del cambio climático

Este año han sido tres jornadas promovidas por Pesca Azteca, la primera en Playa Norte y la segunda en Olas Altas.

Celebridades de Mazatlán en la campaña de limpieza.

Dado que es inminente el impacto climático y los desastrosos resultados que se tienen, Pesca Azteca ha echado a andar esta campana con una invitación abierta a levantar la Bandera azul.

A lo largo del año hemos visto noticias que hablan de plástico en el interior de las ballenas, de tortugas con popotes atorados en la nariz y de las famosas 'lágrimas de sirena'

La empresa informó que las acciones que se toman las empresas, influencers y celebridades para crear conciencia y disminuir el impacto ambiental, y Pesca Azteca, empresa de Grupo Pinsa, no es la excepción.

Esta vez asistieron la influencer y modelo mazatleca Emilia Vizcarra, la reina del Carnaval, Karla Rivas, y el cantante José Narváez, quienes hicieron un llamado de conciencia junto con la empresa a tomar acciones que ayuden a generar un cambio positivo no sólo en Mazatlán, sino en el mundo.

La modelo mazatleca Emilia Vizcarra.

En este mismo tenor, Pesca Azteca ha donado tambos de basura, contenedores de tapitas y dos biobardas de 24 metros de largo que servirán para detener la basura que contaminan alrededor de 17 colonias en el Estero de los Jabalíes.

Pequeñas acciones son las que hacen la diferencia y Pesca Azteca hace una invitación a toda la gente a 'levantar una bandera azul' no usando popotes ni bolsas de plástico y no tirando colillas de cigarro en la calle o la playa.

La información oficial refiere que estos residuos y otro tipo de desperdicios, 'como latas o envases', acaban descomponiéndose y liberando sustancias tóxicas al mar durante largos periodos de tiempo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse