Enmarcada en los festejos de la Semana de los Océanos, Grupo Corona organizó la primera edición del Campeonato de Pesca de plástico, un proyecto con el que se busca generar conciencia sobre la contaminación marina y promover una economía circular.

LEA TAMBIÉN: 'Alejandro' gana Campeonato de Pesca de Plástico en Mazatlán

La organización destacó que, en esta primera edición efectuada el pasado 12 de junio, se logró la participación de alrededor de 30 embarcaciones de las costas de Sinaloa y una recolección de 2 mil 904 kilogramos de plástico en un lapso de cuatro horas.

La embarcación ‘Alejandro’ recolectó 319 kilos y se coronó con el primer lugar del campeonato. De premio obtuvo 15 mil pesos.

El segundo lugar fue para la embarcación ‘Melissa’ con 212 kiloss, y el tercer lugar para ‘Moana Tequila’ con 200 kilos, quienes recibieron de premio 10 mil y 5 mil, respectivamente.

Mediante esta iniciativa se incentivó a pescadores de la zona y se les otorgó herramientas nuevas de uso diario, así como litros de gasolina para sus recorridos, informó la organización.

Se les asesoró, además, en materia ambiental mediante talleres y, para que esta actividad sea un ingreso fijo en su economía, se les vinculó con centros de acopio que procesarán los desechos plásticos que día con día logren sacar de los océanos.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Se impartió una plática sobre reciclaje para que cada embarcación logre separar los desechos correctamente y así, contribuir al compromiso global de Corona en limpiar los océanos.

Esta iniciativa se realizará en varias localidades pesqueras del país, afectadas por la cantidad de plástico en el océano, y de esta manera se contribuye al ambiente pero también a la economía local.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Foto: cortesía

'Este año anunciamos nuestro primer Campeonato de Pesca de plástico, que buscamos tenga un gran impacto a nivel regional y es una actividad que tiene mucho potencial para continuar como una actividad sostenible en las playas con mayor contaminación', afirmó Mariana Cuéllar, directora de Comunicación de Corona.  

Y agregó:

'Es una manera de ayudar al ambiente, pero también de apoyar económicamente a la zona con la dotación a los pescadores de una nueva forma de generar ingresos mediante una actividad que beneficia a todos. Para Corona no existen fronteras cuando se trata de apoyar el progreso de México, así como cuidar las bellezas naturales del país, que día a día, nos dan tanto', declaró

El ‘Campeonato de Pesca de plástico’ formó parte de los esfuerzos de Corona para contribuir al compromiso de recolectar 5 mil toneladas de plástico del medio ambiente

La encargada de procesarlo será ‘México Recicla’, empresa especializada en soluciones circulares alrededor del plástico, a la cual la marca apoyó con una gran inversión para la compra de maquinaria, que procesará todo tipo de plásticos, incluyendo duros a los que normalmente no se les da tratamiento como el polipropileno y polietileno.

‘México Recicla’ ayudará a reducir y neutralizar la huella de Corona, procesando en sus instalaciones 5 mil toneladas de plástico, para darle un segundo uso.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse