Profunda consternación provocó en el medio de la pesca deportiva mazatleca el fallecimiento del joven Efraín Franco, quien, como integrante de Fishing Team Mazatlán, se abría paso con absoluta dedicación y entrega lo mismo en las salidas de recreación que en torneos formales.

LEA TAMBIÉN: Jesús Castillo gana Torneo de Pesca Día del Padre de Fishing Team Mazatlán 2021

Originario de Durango, pero avecindado los últimos tres años en Mazatlán, donde por cuestiones de trabajo cumplía con una especial comisión desde las filas del Ejército Mexicano, Franco murió en un accidente automovilístico en Querétaro después que la unidad en que viajaba maniobró para evitar una colisión con otro vehículo.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Franco, un militar de apenas 23 años, había sido devuelto laboralmente a su natal estado y se dirigía hacia la Ciudad de México (CDMX) en compañía de otros compañeros cuando el destino frustró el objetivo y perdió la vida.

'Era un gran amigo y hermano de la pesca deportiva', expresó un apesadumbrado Fernando Moya al dar la fatal noticia. 'Apenas era un novato en la pesca y nos sorprendió con su buena suerte en las capturas, tanto así era que ni él mismo se la creía lo que había atrapado'.

Efraín Franco (izquierda).

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Moya es -como lo fue Franco y lo es su otro amigo y compañero pescador, Christian Lozada- un militar amante de la pesca deportiva, cobijado por Fishing Team Mazatlán y motivado por el fomento de actividades nobles en pro de los más necesitados.

Bajo este tenor, Fishing Team, junto con Renegados Fishing, Rock Fishing y Escolleras Fishing Mazatlán, realizó el 6 de enero pasado una encantadora convivencia por el Día de Reyes Santos en la colonia Estero, donde entregaron juguetes, dulces y se repartió la tradicional rosca.

Tres días antes, el 3 de enero, en Isla de Chivos, los mismos clubes organizaron el llamado Pescatón 2021, que sirvió para la recolección de juguetes entregados a los niños más necesitados.

Talentoso en la pesca deportiva de orilla.

Y la más reciente actividad de Fishing Team Mazatlán fue el 27 de junio, también en Isla de Chivos, donde Moya, Franco y Lozada organizaron exitosamente el Torneo Día del Padre con una magnífica participación.

Hoy, la pesca deportiva del puerto está de luto, y Fishing Team llora la partida de uno de los suyos.

Convivencia Día de Reyes en la colonia Estero.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse