Un buen marlin rayado (Kajikia audax) reportó la estadounidense residente en Mazatlán, Andrea LaRochelle, tras ser capturado a bordo de la SeaEsta junto con su capitán de cabecera, Jorge Somoza, y amigos turistas procedentes de Oregon (Estados Unidos)

LEA TAMBIÉNGenial pesca deportiva en Mazatlán con Andrea LaRochelle: ¡Atrapan cuatro marlines!

Apodada en el mundo de la pesca deportiva como 'Diosa del Mar', LaRochelle emprendió la travesía mar adentro y, luego de algunas horas de lucha y paciencia en medio del Pacífico mazatleco, reportó lo deseado, un picudo que calculó en 85 libras.

Andrea LaRochelle. Foto: cortesía

La dama surcó el mar junto con Somoza y sus marineros Juan Carlos Rodríguez y Christoper Islas Jara, quienes aportaron su experiencia para cristalizar una exitosa travesía al lado de Kim y Darrell Row, procedentes de Oregon.

'Fue una navegación extraordinaria', expresó LaRochelle. 'Vimos como 12 marlines rayados, incluso mantarrayas, tortugas, delfines y ballenas. Era algo increíble'. 

LaRochelle reportó a principios de enero un similar marlin rayado que vino a confirmar cuán benevolente ha sido el Pacífico gracias a las aguas frías y que, particularmente el Striped marlin, brota a borbotones para beneplácito de pescadores deportivos.

LEA TAMBIÉN: Andrea LaRochelle, una diosa de la pesca deportiva en Mazatlán

Crecida en Nueva Inglaterra, al norte de Boston Massachusetts, La Rochelle vivió en Tampa, Florida durante 13 años, y decidió asentarse en Mazatlán en abril de 2017, si bien había estado antes en 2009, 2012 y 2014. 

El marinero Juan Carlos Rodríguez.

Como navegante, la dama se ha convertido en una referente de la pesca deportiva de altura, particularmente desde 2017 cuando aprendió a pescar al fondo sin caña con una entrega absoluta.

Meses después, en febrero de 2018, se enroló en esa faceta (la pesca de altura) hasta enamorarse y entregársele, siempre a bordo de la embarcación SeaEsta y cobijada por dos muy buenos maestros, Juan Carlos Smith y Carlos Rodríguez, sus guías originales

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Ella es LaRochelle, una verdadera diosa de la pesca deportiva en quien se conjugan pasión, entrega y belleza, y quien va por más retos que la consoliden como una navegante de muchas millas náuticas. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse