De la mano de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, la pesca deportiva de Mazatlán tendrá intensa actividad promocional durante cuatro fines de semana al hilo a partir del 20 de febrero.

LEA TAMBIÉNLa Plebada, de Culiacán, campeón en Big Game Puro Sinaloa

El pasado 7 de enero, Sepesca Sinaloa, a través de su titular, Maribel Chollet, sostuvo un encuentro con pescadores deportivos mazatlecos en el que no solo se comprometió a trabajar de la mano con ellos en la celebración de sus actividades, sino en revelar la agenda de los cuatro torneos consecutivos que permitirán consolidar la promoción del deporte de la caña y el carrete en el municipio.

La pesca deportiva es una de las actividades qué habremos de impulsar en el programa de trabajo 2021 de la SPyA del...

Publicado por Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa en  Jueves, 7 de enero de 2021

¿Cuándo y dónde?

La intensa plataforma de certámenes arrancará el 20 de febrero con la llamada Primera Copa Gobernador Big Game, cuyos pormenores se darán a conocer esta semana, de acuerdo con lo divulgado por el culiacanense Juan Manuel Moreno Padilla, director de Pesca Deportiva de Sepesca Sinaloa.

A través de un chat informativo, el directivo adelantó que 'tentativamente' el costo de la inscripción consistirá en 22 mil pesos por equipo, la misma cuota que el pasado 14 de noviembre generó el Primer Torneo Big Game Puro Sinaloa 2020 en Marina Mazatlán.

Reynaldo Aragón y Rubí Anahí Reyes con un atún en pesca reciente.

Aseguró que el '90 por ciento de inscripciones' se va a premios, igual que el certamen pasado que ganó el equipo La Plebada, de Culiacán, con un marlin azul de 247 libras y que le significó 322.5 puntos.

Fecha                               Modalidad

20 y 21 de febrero          Primera Copa Gobernador Big Game

27 y 28 de febrero          Primera Copa Gobernador Pesca de Fondo

6 y 7 de marzo                Primera Copa Gobernador Pesca de Lobina

13 y 14 de marzo           Primera Copa Gobernador Pesca de Orilla Mar

Moreno Padilla reveló que 'se buscan conseguir otros 200 mil pesos en premios' que, en su momento y con todos los detalles, se destaparán públicamente para beneplácito de los mismos pescadores participantes.

SUSCRIBASE AL CANAL YOU TUBE

Son dos días de competencia y las piezas trofeo destacarán el marlin rayado y atún. 'Se está definiendo el formato -dijo, pero seguramente será por puntos'.

Una semana después tendrá lugar la Primera Copa Gobernador de Pesca de Fondo; enseguida, en marzo, la de Pesca de Lobina en la presa Picachos, y el cuarto y último la Primera Copa Gobernador de Pesca de Orilla de Mar.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Pesca deportiva en Mazatlán.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse