Atraídos por la benevolencia del océano Pacífico, los actores estadounidenses Telly 'Kojak' Savalas y Burt Lancaster vinieron el 13 de mayo de 1979 a Mazatlán y lo hicieron para practicar otra de sus amadas facetas: pesca deportiva.

También podría interesarleHank Aaron, el legendario jonronero que pescó en Mazatlán

Los últimos meses de la década del 70 y gracias a la excelente proyección en el plano nacional e internacional, Mazatlán vivía tiempos de jauga y era recurrente la presencia de importantes figuras del deporte, la farándula y la política, que llegaban a disfrutar de las bondades que el puerto les ofrecía 'a manos llenas'.

Telly 'Kojak' Savalas (primero de izquierda a derecha) y Burt Lancaster (el de barba). Foto: Cortesía Bibi Fleet

Uno de ellos fue 'Kojak' Savalas (nombre de pila: Aristotelis 'Telly' Savalas, nacido en Nueva York el 21 de enero de 1922 y fallecido el 22 de enero de 1994), quien brilló como actor de cine y televisión estadounidense de origen griego, recordado principal por su personaje Theo Kojak de la serie de televisión Kojak.

Ese día, en mayo de 1979 en el puerto sinaloense, el duro y galante teniente de policía de Nueva York en la serie Theo Kojak se hizo acompañar de Burt Lancaster para surcar las aguas del Pacífico y regresar con un buen marlin, cuyas imágenes quedaron plasmadas en el archivo histórico de Bibi Mazatlán, la flota de pesca deportiva más antigua aquí al fundarse en 1946.

También actor fue Burton Stephen Lancaster, más conocido como Burt Lancaster (Nueva York, 2 de noviembre de 1913-Los Ángeles, 20 de octubre de 1994), quien perteneció al cine clásico de aquel país.

Cuando ellos visitaron Mazatlán, el mundo se proyectaba por el asunción al poder en Irán de El Ayatolah Jomeini; por el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en contra de la dictadura de Anastasio Somoza García en Nicaragua, y el por el fallecimiento del estadounidense John Wayne, un ícono emblemático de Hollywood y del Cine Mundial considerado el actor más taquillero de la historia.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse