Diversión al máximo disfrutaron 18 pescadores mazatlecos -miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam)- durante su mañanera incursión en Las Lupitas, una prodigiosa playa ubicada en Teacapán, en Escuinapa.

LEA TAMBIÉN: Sin saber usar caña ni señuelo, mazatleco Genaro Gutiérrez pesca un toro y un subtítulo

Como usualmente lo hacen, los agremiados -varios de quienes también representan las filas de Surf Family Lures, bajo la égida del entusiasta Daniel Pérez Almanza- se organizaron para salir a una excursión de pesca, esta vez con rumbo a la 'perla escuinapense', donde atraparon muy buenos ejemplares de toros, botetes y burritos.

Cohesionados y participativos, los pescadores del Stasam Mazatlán se animaron para transbordar el camión oficial de la organización, que se les facilita cada que salen, motivados por la benevolencia del escenario y las ganas por convivir como amigos y compañeros del gremio.

LEA TAMBIÉN: Baja California estará en Nacional de Pesca de Playa en Mazatlán

No es la primera ocasión que el grupo acude a Las Lupitas y, cada que van, regresan extasiados de una excelente pesca. A veces acuden a playa Océanica, en Escopama, donde el próximo fin de semana (11 de septiembre) tendrá lugar el tercer Campeonato Nacional de Pesca de Playa bajo la organización de Federación Nacional y Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa.

Fidel Estarrona Osuna.

Otras han ido a Barras de Piaxtla, en San Ignacio, y también a la boca de El Caimanero, en Rosario, siempre motivados como grupo y con tan buena suerte -y puntería- que han regresado a sus hogares con una perfecta cosecha.

Algunos pescadores del Stasam, por cierto, planean competir en el Nacional de Pesca de Playa del 11 de septiembre, como es el caso de Genaro Gutiérrez Mayorquín, quien en marzo pasado, allí mismo en Océanica, hizo la hombrada al capturar en su primer torneo un excelente segundo lugar en la justa estatal organizada por club PescaDOS Mazatlán.

Martín Barrón Hernández.
Daniel Pérez Almanza, líder de Surf Family Lures.
Dany Vader.
Edith Quintero Navarro.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Joel Alejandro Barrón Figueroa y José Francisco Barrón Valenzuela, hijos de Martín Barrón.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El camión oficial en el que los pescadores se transportan.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse