Muy dinámica, además de jugosamente premiada, luce la segunda edición del Torneo Estatal y Selectivo de Pesca de Orilla en Agua Salada Mazatlán 2019, cuya convocatoria fue hecha pública por Club PescaDOS, con la venia de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa y Federación Nacional respectiva.

¿Qué, quién, cuándo, dónde, cómo, por qué?

igual que el año pasado, cuando la misma organización echó a andar su primer torneo selectivo y, meses después, el Campeonato Nacional de la especialidad, la competición estatal tendrá lugar el 16 y 17 de febrero en dos etapas muy bien premiadas y en el 'lugar tradicional de torneos de pesca de orilla', playas de Océanica.

La zona de competencia se delimitará en aproximadamente tres kilómetros.

El primer día, la justa será mixta (señuelo y carnada) con un costo de inscripción de 100 pesos por pescador, mientras el segundo solo se podrá usar señuelo y se pagarán por registro 150 pesos. En ambos casos, la pesca iniciará a las 06:00 y concluirá a las 12:00.

El mazatleco Manuel Meraz seguramente tomará parte en la justa. Foto: Cortesía

De acuerdo con la convocatoria, el certamen estará abierto a todos los pescadores que se registren y acepten cumplir las bases y sus reglas, así como a someterse a las disposiciones del juez, comité de Honor y Justicia y de la Ley General de Pesca y Acuacultura sustentables de sus normas y reglamentos.

Los pescadores sinaloenses que estén interesados en ser miembros de la Federación Nacional deberán presentar sus documentos de manera electrónica o física ante el comité organizador a más tardar durante la inscripción del evento.

Como 'valor agregado', todos los pescadores que cumplan con el reglamento correspondiente será clasificatorio para definir a los miembros de la selección Sinaloa en Agua Salada 2019 en las modalidades de pesca con señuelo y carnada que tomará parte en el Nacional respectivo de Guayabitos, Nayarit de marzo próximo.

Foto: EL DEBATE

Los peces 'trofeo' en disputa son Gallo, Robalo, Corvina, Toro y Pargo, además de una categoría que la organización ha dado en llamar 'Especies Varias' con un peso mínimo de un kilo.  En el caso de las cuatro primeras, el peso mínimo es de dos kilos, en tanto la de pargo será de uno.

El comité organizador también informó que se puede presentar un máximo de cinco ejemplares 'trofeo' en total, pero que solo se tomarán en cuenta los dos de mayor peso para ordenar los resultados.

Y acota: 'Sin embargo, las especies 'trofeo' serán prioridad en la lista de posiciones. En caso de que algún competidor presente solo una pieza de especie 'trofeo' y una de 'Especies Varias', se tomará en cuenta solamente el peso de la de 'trofeo'. Las especies varias serán tomadas en cuenta solamente en ausencia de especies 'trofeo'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse