¿Pescan un caimán? Dos arrojados mazatlecos fueron por pargos y robalos y, finalmente, se toparon ¡con un caimán! en lo que, un día de pesca común, se convirtió en una gran batalla en el río El Quelite, al norte de Mazatlán.

Fue el mismo pescador mazatleco Carlos García -uno de los dos pescadores involucrados-, quien se encargó de publicar en su cada vez más seguido canal de You Tube Pescando con El Mazatleco un interesante video en el que plasma con vehemencia la sorpresa y pelea el caimán.

La grabación, de 23:30 minutos de duración y 2 mil 788 vistas hasta el momento, capta el momento en el que García y su acompañante Javier Cervantes se internan en el río El Quelite, sabedores de que el hábitat está infestado de reptiles, pero esperanzados en capturar pargos y robalos.

Los pescadores recurrieron, para ello, un sofisticado equipamiento de pesca: una línea de 15 libras, un reel Shimano, un carrete Ultegra 5000 y una vara de 6.6 pies. ¡Todo para ir por los pargos!

Poco menos de tres horas (2:40 horas, para ser exactos) duró la pelea con el caimán, que finalmente fue liberado, sano y salvo.

'Fue una pesca accidental', describió García. 'Estábamos sacando pargos chiquitos cuando sentí que algo se nos pegó y, al final, me di cuenta que era un caimán'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse