Considerada el alma de la pesca deportiva de lobina en el noroeste de México, la presa Picachos respira una atmósfera no solo de familiaridad y convivencia pegajosa, sino de constantes y acogedores piques que hacen una delicia con el rechinar del carrete.

LEA TAMBIÉNDesde la Picachos, en Mazatlán, así viven pesca de lobinas

El prestigiado embalse, ubicado a 45 minutos al sur de Mazatlán, está que hierve a borbotones con magníficas piezas del también conocido black bass (Micropterus salmoides), que reafirman su hábitat y categoría en la comunidad de pescadores deportivos del país.

Black bass, la lobina negra por excelencia. Foto: Cortesía

'Picachos, Pesca y Libera es el nuevo gran sitio de pesca y liberación de lobina en el noroeste de México. Nuestro complejo se encuentra a menos de una hora desde tu alojamiento en Mazatlán', reza el texto institucional del sitio oficial web del complejo, www.presapicachos.com.

Y es que no hay pescador que se quede sin enganchar una lobina que le dé orgullo y satisfacción en aras de tener un pronto regreso, motivado por el clima y las condiciones del lugar. 

Todos los que han pescado en la Picachos saben que te regala muy buenos momentos. No solo es su magnífica tasa de captura, sino todo lo demás que confluye: San Marcos, los amigos con quienes te diviertes y compites, sus atardeceres de pesca, los ceviches con su cervecita helada, el cotorreo con los guías, en fin un sinnúmero de buena pesca y buenos momentos

Uno de esos pescadores 'de momentos' es Daniel Almazan, quien, al experimentar la atmósfera que se respira en la comunidad, compartió su experiencia.

'El domingo que llegamos en la tarde, en dos horas, y no es por quitarle el puesto a la otra persona (je, je), pero yo llevaba como 65 (piezas) y mi mujer como unas 25 más o menos.. Esa sesión fue redondeada con una captura doble y una lobina atravesada de tres Kilos'.

Y añadió: 'La vez que vine con mi hijo pescamos cerca de 250 lobinas en los dos días, y ya estoy puesto para otra visita'.

El coordinador del lugar, Fidel Vidal, puso a disposición del pescador interesado en ampliar la información el número telefónico 669 232 9911 y su correo electrónico, info@sulasula.mx.

Picachos es la presa más importante de Mazatlán, una nueva opción para acercarte a la naturaleza, capturar y liberar lobinas de talla competitiva, así como descansar en un ambiente único, disfrutando de las bellezas del paisaje sinaloense. 

La lobina habita en lagos, estanques, pantanos y remansos y piscinas de arroyos, y ríos pequeños a grandes (Ref. 86798 ). Generalmente se encuentra sobre lodo o arena y es común en los embalses (Ref. 5723 ). 

LEA TAMBIÉN: Aguas Bass Fishing disfruta en Picachos buena pesca

La especie prefiere aguas tranquilas y claras y bancos demasiado grandes. Los adultos se alimentan de peces, cangrejos y ranas, en tanto los jóvenes de crustáceos, insectos y peces pequeños.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse