Seis meses después de su última competencia, Mazatlán regresará a la pesca deportiva, esta vez con el llamado a participar en el Primer Gran Torneo de Pesca de Fondo el próximo 29 de agosto.

LEA TAMBIÉN: Mazatlán enrra al relevo del Torneo Nacional de Playa de Orilla

El evento, convocado por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura y la Dirección de Pesca Deportiva, contempla más de 100 mil pesos en premios, sujeto a la inscripción mínima de 12 equipos.

De acuerdo con el póster que ya circula en redes sociales y que tanto alboroto ha causado en pescadores deportivos de la región, el torneo pone en juego las categorías Pargo, Curvina y Robalo, tres peces trofeo en la pesca deportiva

La organización confirmó que se premiará con más de 50 mil pesos, más el 80 por ciento de lo recaudado de las inscripciones como a continuación se detalla:

Sitio                              Concepto

Primer lugar                20 mil pesos, más el 40 por ciento de inscripciones

Segundo                      12 mil 500, más el 25 por ciento de inscripciones

Tercero                         7 mil 500, más el 10 por ciento de inscripciones

Mejor equipo en acumulado: 10 mil, más el 5 por ciento de inscriciones

El ganador del 'mejor equipo en acumulado' será aquel que logre mayor peso al sumar 'hasta sus tres capturas presentadas', según el comité organizador.

El 20 y 21 de febrero pasado, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, a través de Pesca Deportiva, efectuó la llamada Copa Gobernador Puro Sinaloa, igual en Marina Mazatlán. Desde entonces, el organismo no había organizado evento, salvo los concursos que, cada mes, lleva a cabo bajo el formato de captura y libera (catch and release).

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse