Convocado exclusivamente para estudiantes de la institución, este 13 de agosto tendrá lugar lo que se ha dado en llamar Primer Torneo de Pesca de Orilla Upsin Deportes 2022 en Mazatlán (Sinaloa).

LEA TAMBIÉN: Mazatleco Waldir Núñez reseña con su puño y letra captura de robalo ¡de 20.6 kilogramos!

El evento, cuya organización recae en el departamento de Desarrollo Integral en Deportes de la misma Universidad a cargo de Marx Saucedo, se limitará a la zona de la otrora disco Valentino's y las LETRAS de Mazatlán, área prodigiosa para la pesca deportiva de orilla.

Invitan a Primer Torneo de Pesca de Orilla Upsin Deportes 2022

Es la primera ocasión que Upsin organiza este tipo de actividades, principalmente por la iniciativa y visión del rector, Héctor Daniel Brito Rojas, quien -a decir de los convocantes- 'impulsa el eje curricular deporte y cultura para todos, así como actividades que favorezcan la convivencia sana y pacífica entre los alumnos'.

LEA TAMBIÉN: Tres mazatlecos viajan a Costa Rica para competir en Panamericano de Pesca de Orilla 2021

Bajo este tenor nace el Primer Torneo de Pesca de Orilla Upsin Deportes 2022, que, como se citó, organiza el departamento de Desarrollo Integral en Deportes, en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, específicamente a través de la dirección de Pesca Deportiva que preside Gualberto Esquerra. Iniciará a las 06:00 horas.

Foto archivo

Por supuesto no puede dejarse de lado el respaldo de la misma titular de la Secretaría, Emilia Guerra, cuya agenda va enfocada, precisamente, a la promoción de estos eventos junto con instituciones educativas que, como la Upsin, apuesta a la integración y convivencia entre su estudiantado.

LEA TAMBIÉN: Mazatleco Carlos Peraza bate récord personal con robalo de 12 kilogramos

Importante apoyo y asesoría recibe el torneo por parte de Waldir Núñez, un reconocido pescador mazatleco con amplia experiencia en la modalidad y, a su vez, titular de uno de los clubes de pesca deportiva de orilla con mayor raigambre en la localidad, PescaDOS.

Qué, cuándo, dónde, por qué

Justo la invitación se limita al alumnado de Upsin y, acorde con la meta trazada por los organizadores, se estima viable reunir a una centena de estudiantes inscritos que, por otro lado, buscarán atractivos premios.
 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Y es el caso de un premio principal de 2 mil 500 pesos al campeón; mil 500 al subcampeón y mil pesos a quien obtenga el tercer lugar.

De acuerdo con el póster oficial que ya circula entre los estudiantes del plantel, cada participante deberá cubrir una cuota de 50 pesos de inscripción, trámite que podrá hacerse en la oficina de Deportes de 07:00 a 09:00 y 14:00 a 16:00. O, bien, comunicarse al teléfono 6694-31-60-78.

'Nuestro rector de Upsin, el MC Héctor Daniel Brito Rojas, impulsa actividades que favorezcan la convivencia sana y pacifica entre los alumnos en espacios donde se tenga contacto con el medio ambiente y se pongan en práctica los valores como la amistad, compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo', expresó Saucedo.

Foto archivo: Raúl Brito

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Es, por ende, parte del cronograma de actividades recreativas del actual programa de educación física de Upsin que, de acuerdo con Marx Saucedo, 'conlleva a la salud mental y la sana convivencia'. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse