Poco menos de medio millar de embarcaciones camaroneras de altura (493) se encuentran desde los primeros minutos de hoy en la pesca del camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del océano Pacífico.

LEA TAMBIÉNCaptura de camarón: ¿cómo se determinan las fechas?

La Dirección General de Inspección y Vigilancia de Conapesca, a través de su Sistema de Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP), informó que, de acuerdo con el último reporte realizado a las 13:00 horas de hoy, la mayoría de los 500 barcos se encuentran posicionados en las aguas del polígono de Altata (Sinaloa), mientras otros en la zona de Guaymas (Sonora), por ser uno de los puntos más ricos en producción.

Foto: cortesía Conapesca

Suscríbase al Newsletter de BigFish

La flota pesquera mayor de Mazatlán registró una salida de 242 unidades hasta las 06:00 horas y después sumaron otras, confirmó Conapesca.

El sistema satelital -ubicado en la Dirección General de Inspección y Vigilancia- arrojó el siguiente desglose: existen 281 embarcaciones de Mazatlán con actividad, seguido de Guaymas con 89 barcos, Puerto Peñasco 67, Topolobampo 42, Ensenada 7, Salina Cruz Oaxaca 4, San Carlos 1, La Paz 1 y San Blas 1. El total es de 493 barcos camaroneros en el agua.

Las estadísticas oficiales dan cuenta con 493 buques camaroneros de los 720 registrados ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en lo que corresponde en los litorales del Pacífico, lo que representa un 69 por ciento de la flota total.

Se presume que durante esta semana saldrán algunas embarcaciones más que se encuentran en mantenimiento.

Visite canal de Big Fish en You Tube

El registro que se tiene es de mil 071 barcos en plena operación en la pesquería del camarón, que trabajarán en las zonas del océano Pacifico, golfo de México, sureste y el Caribe.

En la captura de escama se tienen 778 barcos, 88 de atún y 90 dedicados a la captura de sardina para dar un total de 2 mil 027 embarcaciones. 

En las estadísticas de la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación de la Conapesca, dentro del volumen promedio de la producción nacional en 2019, la pesca de altura de camarón tuvo un registro de 27 mil 182.72 toneladas.

Foto: Cortesía Conapesca

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse