Cobijado por las vanguardistas instalaciones de Marina Mazatlán, personal de Fonmar-Baja California Sur (BCS) estará el próximo 27 de junio en Mazatlán para extender la invitación a pescadores sinaloenses a tomar parte en el torneo 'Pescando en La Paz'.

LEA TAMBIÉN: Un millón de pesos en el arranqye del Fishing in The Five Pescando en La Paz 2022'

Desde ayer se empezaron a girar las invitaciones a medios de comunicación, pescadores deportivos, promotores de torneos, directivos de flotas de pesca deportiva y autoridades deportivas locales, estatales y federales.

Cuándo, dónde, por qué

La cita fue agendada para ese día lunes a las 10:00 horas en el Salón de Capitanes, parte superior de la oficina del Harbor Master de Marina Mazatlán, un muelle de yates y lanchas de primer nivel que, en octubre de 2009, fue sede del -primero y único hasta ahora- Campeonato Mundial Big Game Trolling Mazatlán.

LEA TAMBIÉNLos Cabos reconoce a un pilar de la pesca deportiva, don Clicerio Mercado Hernández

Bañada por la imponencia de la perla del Pacífico, Marina Mazatlán se ubica al norte de la ciudad, al descender el primer puente de la avenida Sábalo-Cerritos, en plena zona de creciente desarrollo inmobiliario náutico de gran escala, y se describe como uno de los muelles de atraque más importantes en el noroeste del país desde que en 1993 se construyó.

Su ubicación y posicionamiento han permitido que los últimos torneos de pesca deportiva de altura se realicen allí con bastante holgura y éxito. Es el caso de las marcas Big Fish -bajo la organización del rotativo líder en Sinaloa, EL DEBATE- y el de Big Game Trolling, cuya dirección ha estado a cargo de Juan Manuel Moreno Padilla, pionero de la etiqueta Pesca Deportiva Sinaloa.

LEA TAMBIÉN: Instalan comité organizador del torneo 'Pescando en La Paz' Fishing in the Five 2022

Justo en este escenario, personal de Fonmar-BCS, encabezado por Juan Javier García Davis, coordinador de Torneos de Pesca Deportiva, decidió hacer la presentación del evento 'Pescando en La Paz', el primero de varios circunscritos en el serial Fishing in the Five y que tendrá lugar, precisamente en La Paz, el 9 y 10 de julio con una bolsa garantizada de un millón de pesos, además de lo que se acumule por pollas (jack pots).

Martín Inzunza (izquierda), director de Fonmar-BCS, y Juan Javier García Davis.

Millonario certamen 'Pescando en La Paz'

A reserva de que ese día se amplíe la información, la convocatoria hecha ya pública permite conocer que el dorado es la especie a capturar y la de marlin el ejemplar que premiará con dos premios en catch and release (captura y libera).

LEA TAMBIÉN: Expo-Pesca en el marco del torneo 'Pescando en La Paz' de Fishing in the Five 2022

Habrá 400 mil pesos al campeón; 300 mil al subcampeón; 200 mil al ocupante del tercero. Adicionalmente -como se citó- se otorgarán dos premios de 50 mil pesos en la captura y libera (catch and release) en marlin, la especie reina en Baja California Sur y que, a decir de García Davis, quien es también secretario del Comité Organizador de la justa, es la que detonó el turismo del ramo en la entidad.

También se disponen de las pollas (jackpots) de dorado de mil, 2 mil, 3 mil, 5 mil y 10 mil pesos

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Juan Javier García Davis, coordinador de Torneos de Pesca Deportiva de Fonmar-BCS.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse