Sabedor de que, por las condiciones del mar no era apropiado usar señuelos, Ramsés Flores decidió pescar con carnada y, ¡al primer tiro!, enganchó un pargo que le otorgó el sitio de honor en el Primer Torneo Relámpago Entre Amigos de Pesca de Orilla Mazatlán 2019.

El experimentado pescador mazatleco, quien ya ha ganado otras competiciones, como aquella  con causa efectuada el año pasado en playa de la Avenida del Mar, sacó a relucir su 'colmillo' y olfato para terminar con el ejemplar más grande en el certamen efectuado en playa La Escopama.

¡Al primer tiro prende premio!

Para prender el pargo, Flores recurrió a una de sus cañas preferidas, una Larsen, y a un carrete de alta efectividad, Penn Fierce, y lo hizo desde una zona conocida La Piedrera, igualmente en La Escopama, con un calamar ¡al primer tiro!

El evento fue organizado por club PescaDOS.

'Las condiciones del mar no estaban muy buenas para tirar con señuelos y, por eso, opté por la carnada', expresó el ahora campeón. Y remachó: 'Sabía que tenía más oportunidades de agarrar algo y así fue'.

La competición, organizada por club PescaDOS y avalada por Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) de Sinaloa a través de su dirección de pesca deportiva, congregó a 82 pescadores de diferentes clubes.

El presidente del organismo convocante, Waldir Núñez, destacó no solo la convivencia, sino la alta participación a pesar de que apenas se tuvo tres días de promoción por parte de la organización. 

Waldir Núñez, presidente de club PescaDOS.

Así quedó tabla general

Nombre                                  Pieza            Peso

1) Ramsés Flores                 Coconaco    1.890 kilos

2) Camilo Enrique Valdez    Pargo             1.4 

3)José Alberto Ramos        Paletón          750

Premiación: Se recaudaron 4 mil 100 pesos y se distribuyó entre los tres primeros lugares de la siguiente manera: 2 mil 50 pesos al ganador; mil 230, al subcampeón, y 820 al tercer lugar.

Luis Emilio Haro Camacho.

Premio especial

Por cierto, Camilo Enrique Valdez, ocupante del segundo puesto, recibió un premio especial (un vistoso jersey de la selección Sinaloa de pesca de orilla) por parte del director de pesca deportiva de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) de Sinaloa, Juan Manuel Moreno Padilla.

Camilo Enrique Valdez, segundo lugar.

El agraciado decidió liberar el pargo de 1.4 kilos, un gesto que le mereció la distinción por una agrupación que promueve pulcra e intensamente la sustentable modalidad de catch and release (captura y libera).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse